lunes, 16 de abril de 2012

ENTREGA DE SUBSIDIOS A ONGS EN LA GOBERNACIÓN El gobierno provincial puso en marcha el programa “Unir” acentuando el accionar en políticas sociales

Dentro del marco de la política asociada tendiente a alcanzar el desarrollo integral de familias vulnerables, el gobierno de la provincia de Corrientes puso en marcha hoy el Programa “Unir” otorgando subsidios a organizaciones de nuestro medio. Los recursos ayudarán a generar procesos de inclusión a los sectores más desfavorecidos, en un trabajo articulado entre el Estado y las distintas ONGs.

Fueron entregados subsidios a representantes de la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo; Asociación Académica Superior de Taekwon–Do; Asociación Civil ADICO; Asociación Evangélica Asamblea de Dios; Asociación Civil S.E.E.L. Abriendo Caminos y a la filial Corrientes de la Cruz Roja.

Al pronunciar su mensaje, el doctor Carlos Vignolo aludió a la política integral del gobierno provincial en el desarrollo de los distintos planes sociales asistiendo directamente a las familias más vulnerables, especialmente a los niños y las madres.

“Este es el puntapié inicial del Programa Unir, una prueba piloto, del cual tenemos expectativas importantes para poder trabajar y atender las necesidades de la gente, especialmente las familias de menos recursos. Todo mediante un trabajo asociado, conjunto, articulado, del gobierno de la provincia a través del ministerio Secretaría General mediante el área de Coordinación de Políticas Sociales”, expresó.

El funcionario confió que este es un programa más de las que implementa el gobierno de Corrientes, que está entre las tres o cuatro provincias argentinas que “mayor esfuerzo hace en términos de seguridad alimentaria de su población. Se asiste en las escuelas con los desayunos, almuerzo y merienda, todos los días, a partir de un programa del Estado a 240 mil chicos; 25 mil niños en Capital reciben un almuerzo caliente; además de las 40 mil raciones que se distribuyen en los comedores comunitarios dentro del área de Desarrollo Social”.

También se refirió el doctor Vignolo al programa “Mil Días”, que atiende a embarazadas, a las mamás y al niño desde su misma gestación hasta los 3 años, en una edad fundamental para que crezcan saludables. Asimismo indicó que por medio de la tarjeta Sapucay se está aportando con una complementación alimentaria que permite mejorar las condiciones de casi 1.400 familias con este programa nuevo.

Más el programa “Unir” y de otros tantos programas que el gobierno viene implementando, dejando en claro “cuál es la preocupación que tiene, particularmente el gobernador Ricardo Colombi, orientando los recursos del Estado provincial para que vuelva directamente a la gente”.

El doctor Vignolo afirmó que el programa “Unir” propende potenciar el trabajo en el entramado social de estas organizaciones no gubernamentales, que ya vienen desarrollando acciones con la comunidad. Ahora podrán acentuar la actividad, a la vez que transparentar la asistencia integral que el Estado provincial da a la ciudadanía en un trabajo conjunto.

“El gobernador Ricardo Colombi siempre se preocupa porque la asistencia llegue adonde tiene que llegar. No hay intermediación, los recursos del Estado, que son de todos los ciudadanos, queremos que reciban adecuadamente cada familia que las necesita, tratando de hacer un vínculo directo y transparente con la gente. Qué mejor que nuestras propias organizaciones, que ya tienen experiencia de trabajo en diversos ámbitos. Buscamos que el accionar se profundice y consolide, formando un círculo virtuoso que beneficie en todo sentido a las familias correntinas”, enfatizó el ministro Secretario General.-

El acto se cumplió esta mañana (lunes 16) con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; los subsecretarios de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Wyler y de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el coordinador de Políticas Sociales de la Secretaría General de la Gobernación, Norberto Ast; otros funcionarios y representantes de diversas ONGs. De nuestro medio.-

0 comentarios: