jueves, 5 de mayo de 2011

FIESTA DEL DORADO Preparan gira promocional

Luego de la reciente realización del Torneo Apertura de Pesca del Dorado que tuvo lugar en Paso de la Patria durante la semana santa, desde este municipio ya se encuentran trabajando con vistas a la 48º Fiesta Nacional del Dorado. Así lo dio a conocer Nora Cáceres, Directora de Turismo de la localidad distante a 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

DESARROLLO HUMANO El Programa Integrarte incluye a 200 chicos en la práctica deportiva en Clubes

El secretario de Desarrollo Humano, doctor Raúl Martínez aseguró que mediante la implementación del Programa Integrarte se persigue el objetivo de brindar oportunidades para que niños de escasos recursos que asisten a los distintos comedores comunitarios de esta capital puedan practicar distintas disciplinas deportivas en el Club Regatas Corrientes y en el Tenis Club Corrientes.

EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA RURAL Corrientes mostró sus bondades Turísticas

Hasta el lunes 9 de mayo, se lleva a cabo la XXXVII º Feria Internacional del Libro en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires y esta muestra resultó un espacio ideal para que autores de nuestra provincia exhiban sus obras y trabajos. Asimismo, permitió que miles de visitantes se interioricen acerca de las bondades turísticas que ofrece Corrientes en toda su extensión.

CONCEPCIÓN 6ta edición del Peón Rural

La localidad de Concepción, resulta el escenario ideal para convocar a los peones de campo quienes el próximo sábado 7 y domingo 8 de mayo, demostrarán sus destrezas rurales y actividades cotidianas. Esta fiesta que resalta la tradición del "mencho" correntino, año a año va tomando mayor dimensión debido a que en ella se pueden observar las destrezas del trabajador rural a lo largo de la historia. Visitantes atraídos por el trabajo de campo descubren la sabiduría ancestral del correntino.

Avanza la prevención y detección de hidatidosis en Curuzú Cuatiá

La enfermedad es producida por un parásito que está en el intestino de los perros y puede afectar a las personas. El Programa Provincial de Hidatidosis había sido presentado el pasado mes de marzo conjuntamente entre los Ministerios de Salud Pública y de Producción, Trabajo y Turismo, a la vez de realizarse una jornada de actualización para el personal de salud, veterinarios y de plantas faenadoras de la Provincia.

SALUD PÚBLICA Encuentro Regional del Plan Nacer

En Corrientes se realizó un encuentro Regional del Plan Nacer para tratar los criterios de admisibilidad a la extensión, como así también los resultados de cobertura efectiva, trazadoras y estrategias de comunicación e implementación del nomenclador de los Seguros Públicos de Salud (SPS).

ATENCION A LAS REQUISITORIAS DEL INTERIOR El Ministro de Gobierno recibió a concejales de San Luis del Palmar quienes trajeron varias inquietudes

Los ediles se llevaron respuestas positivas a las requisitorias que le plantearon al titular de la cartera de Gobierno en materia de incrementar el personal policial y mejorar las instalaciones del Registro Civil. Destacaron la buena predisposición de Valdés para atender las cuestiones referentes al interior provincial.

EXPOSICIÓN Arte chaqueño en la Sala “Justa Díaz de Vivar”

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan la muestra “Arte chaqueño”, que reúne un conjunto de 12 obras pertenecientes al patrimonio de la institución, originadas en adquisiciones –varias de las obras expuestas exhiben primeras distinciones y menciones de certámenes regionales-, como así también de donaciones de los mismos autores.

1ª Festival Corrientes Jazz: Arturo Miceli Trío

La inédita propuesta de la Subsecretaría de Cultura de Provincia de Corrientes, para el mes de mayo, incluye un ambicioso Festival de Jazz, el primero a realizarse en Corrientes, que tendrá una selecta convocatoria de artistas que, conforman en la actualidad, lo mejor del jazz nacional. Prestigiosos artistas que llegaron a imponerse en escenarios internacionales, ganadores de diversos premios, y que revisten como los de mayor convocatoria del país como, Ramiro Flores Quinteto y Luis Nacht Cuarteto -para el viernes 6 de mayo-, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto y Delfina Oliver Septeto -el sábado 7 de mayo-, ambas en el Teatro Vera, y con entradas desde $ 40. También hay para todos, el domingo 8 en Costanera Sur, con Arturo Miceli Trío y Gillespi, en un espectáculo abierto a todos y con entrada gratuita.

TEATRO VERA Función Didáctica para Colegios: “Del Libro a la Escena”

En el “Ciclo de Funciones Didácticas para Colegios” que lleva a cabo el Teatro Vera como parte de la oferta de esta Temporada 2011, se presentará los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo, el Ciclo Interprovincial “Del libro a la Escena” -que en esta oportunidad toma como autores destacados a Jorge Luis Borges y Julio Cortazar- en diferentes horarios, en los dos días asignados. Este proyecto es encarado desde el Instituto de Cultura de Corrientes, y ejecutado por el Teatro Vera.

ASISTENCIA TÉCNICA La Provincia firma convenios catastrales con Municipios para ordenar la información territorial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, suscribirá mañana Convenios de Cooperación con los Municipios de San Luís del Palmar, Felipe Yofre, Loreto, Yataity Calle y Gobernador Martínez. Se les brindará asistencia técnica para la confección o actualización de los catastros físicos, jurídicos y económicos de su jurisdicción. Esta información es esencial para el ordenamiento de su territorio y la prestación de servicios municipales.

SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN Este viernes arrancan los Juegos “Arriba Juventudes Correntinas”

La ceremonia de apertura se realizará en el gimnasio del Albergue Deportivo del barrio Ferré a partir de las 20 horas. Estos juegos son organizados por Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la provincia y consistirán en torneos de Básquet Femenino y Fútbol Femenino en categoría libres

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Entrega definitiva de netbooks para egresados

Egresados 2010 de la Escuela Técnica Uocra “Islas Malvinas” recibieron las Netbooks del programa Conectar Igualdad. El acto contó con la participación de la totalidad de los ex alumnos, tutores, directivos del establecimiento, los administradores del Programa, docentes y alumnos de la institución.

PARA AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OTROS ORGANISMOS En pos de una sociedad más inclusiva, se lanzó el Curso de Lengua de Señas

El secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, presidió este jueves el lanzamiento del Curso de Lengua de Señas “Nociones Básicas del Cotidiano” destinado a capacitar en la temática a agentes y empleados de la administración pública provincial y otros organismos, entre ellos, las subsecretarías de Turismo y Cultura, IOSCOR, PAMI, facultades de Medicina y de Odontología, ANSES, PROFE e INADI.

BELLA VISTA Caminata familiar bajo el lema “Todos juntos por los niños”

La dirección de Minoridad y familia a través del Programa Ñandé Cunumí, acompañó al Jardín Maternal “Sagrado Corazón de Jesús” del Barrio Los Pinos de la localidad de Bella Vista, a la caminata familiar que se llevó a cabo el día martes 3 a las 17, con motivo de promover y difundir los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes.

SALUD PÚBLICA EN LOS BARRIOS CAPITALINOS Masiva vacunación realizó el Gobierno Provincial en Lomas del Mirador durante un operativo sanitario

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este miércoles un operativo sanitario en el barrio Lomas del Mirador de la ciudad de Corrientes, logrando allí la vacunación de una importante cantidad de niños. Según datos que surgieron de los registros realizados en la ocasión se aplicaron 852 inmunizaciones, superando así cifras anteriores de cada una de estas acciones territoriales que semanalmente realiza el Gobierno Provincial en la capital correntina.

"ARANDÚ PO” EN EMPEDRADO Turismo Provincial estará en la Feria de Artesanias

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia tendrá una destacada participación en lo que será una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” a llevarse a cabo del 6 al 8 de mayo en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado.

EDUCAR 2011 Primer Encuentro Educar en Corrientes

Declarado de Interés por parte del Ministerio de Educación Cultura y de la Subsecretaría de Turismo de la provincia este jueves 5 de mayo dará inicio la Primera Feria de Editoriales Educativas en la ciudad de Corrientes. Es el primer encuentro de educación en el Litoral y se extenderá hasta el 7 de mayo de 2011, en las instalaciones del Instituto de Educación Física.