El secretario de Desarrollo Humano, doctor Raúl Martínez aseguró que mediante la implementación del Programa Integrarte se persigue el objetivo de brindar oportunidades para que niños de escasos recursos que asisten a los distintos comedores comunitarios de esta capital puedan practicar distintas disciplinas deportivas en el Club Regatas Corrientes y en el Tenis Club Corrientes.
A cargo de dicho programa se encuentra el subdirector de Desarrollo Humano, Oscar Vignolo quien comentó que a través de un convenio realizado con los clubes se logró insertar a unos 250 niños de 8 a 12 años provenientes de comedores comunitarios a los que se seleccionó mediante el promedio en sus actividades escolares.
La Secretaría de Desarrollo Humano les provee la indumentaria deportiva y los elementos para realizar los deportes que incluye: tenis, fútbol, vóley, básquet, cestobol, taekwondo, karate, judo, tumbling, tenis de mesa, hockey, natación y remo. Asimismo se hace cargo del transporte mediante una beca para que pueda asistir sin ningún costo para las familias.
En el Tenis Club, su presidente contador Oreste Alberto Alvarez señaló su satisfacción por brindar sus instalaciones y los profesores con el fin de recibir a estos niños a la Escuelita de tenis donde además de la practica pueden realizar también actividades de socialización y es una apertura de la institución hacia la comunidad.
Por el momento son cuatro chicos Evelin Ellizabeth Ríos, Lucila de los Angeles Calvano, Angel Sebastián Calvano y Gilda Gómez pero esperamos que puedan ir agregándose más niños en adelante.
Asimismo, en representación del Club de Regatas, el director de deportes de la institución, profesor Jorge Alberto Expósito resaltó como muy positivo la implementación de este programa donde una institución privada y el gobierno provincial posibilita la integración de estos chicos en los deportes y en el club ofreciéndoles una alternativa de inserción y de aprender algunas de las disciplinas deportivas para un mejor rendimiento físico y de salud mental.
0 comentarios:
Publicar un comentario