jueves, 24 de diciembre de 2009

Salud Pública Dispuso reforzar las guardias de hospitales


Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es necesario estar atentos y preparados para atender ante cualquier emergencia que se presente, y por eso los principales hospitales de la ciudad tienen un plan de asistencia especial para esos días.

MONTE CASEROS Nación envió fondos para un tomógrafo


El Municipio de Monte Caseros recibió un subsidio de 1.200.000 pesos para la compra de un tomógrafo que se instalará en el Hospital “Samuel Robinson” de la ciudad de la triple frontera. Los fondos fueron enviados luego de que el intendente Eduardo Galantini hiciera las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación.

A SU SALUD EDICION 141


INTERNACIONALES / El senado norteamericano define los detalles de la reforma de salud


Melisa Cabo (Washington)
El Senado estadounidense impulsado por el oficialismo demócrata aprobó por 60 votos contra 39 la modalidad de tratamiento del proyecto para la histórica reforma del sistema de Salud propuesta por el presidente Barack Obama, durante una sesión en la que se espera arribar a la votación definitiva hoy a las 7 de la mañana (hora local).

Cómo cuidar la vista de la pirotecnia


Es rutina en las guardias de oftalmología, Nochebuena y fin de año, la presencia de gran cantidad de pacientes con daños oculares, desde lastimaduras externas hasta la pérdida total de la visión. Lo que hay que tener en cuenta para evitar accidentes

El fin de los minibasurales Mas de cien operarios municipales en operativo de limpieza en Arazaty


En su segunda semana, la gestión Camau se ocupó de poner en orden el barrio Arazaty. Una de las tantas zonas recorridas por Espínola durante la campaña fue visitada por los agentes municipales para comenzar con el operativo de limpieza. “Estamos muy contentos”, dijeron vecinos de la zona.

Pandemia 2009 / Primera investigación local.- La gripe A, más virulenta en los chicos / Duplicó las hospitalizaciones y multiplicó diez veces la mortalidad con respecto a la influenza estacional


El primer estudio en el mundo que devela cómo la pandemia de influenza A H1N1 golpea a los chicos y los adolescentes es argentino y contundente. El nuevo virus, que desconcertó a los especialistas y sobre el que se improvisó hasta en discursos de campaña, fue más virulento que los ya conocidos: duplicó las hospitalizaciones y multiplicó diez veces la mortalidad en menores de 18 años.

MANZUR ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN ENTRE RÍOS PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DEL DENGUE


En el marco de su visita a la provincia, el ministro de Salud de la Nación también asistió a un acto en el que se presentó el proyecto definitivo para la construcción de un hospital en Paraná, la capital entrerriana.

CUIDARSE EN LAS FIESTAS SIN DEJAR DE DISFRUTAR


Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo se suelen cometer excesos en la ingesta de comidas y bebidas, en el uso de pirotecnia y a la hora de conducir. Especialistas aseguran que también se puede cuidar la salud en estos días.