jueves, 24 de diciembre de 2009

MANZUR ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN ENTRE RÍOS PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DEL DENGUE


En el marco de su visita a la provincia, el ministro de Salud de la Nación también asistió a un acto en el que se presentó el proyecto definitivo para la construcción de un hospital en Paraná, la capital entrerriana.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, viajó hoy a Entre Ríos a entregar equipamiento para la prevención del dengue en esa provincia, además de participar de un acto en el que se presentó el proyecto definitivo para la construcción del nuevo Hospital de Paraná.

Para continuar con las acciones de prevención y control del dengue y la fiebre amarilla que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Salud de la Nación en todo el país, Manzur entregó cuatro camionetas y un equipo de fumigación, además de cinco ambulancias de alta complejidad.

Posteriormente, asistió junto al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y el ministro de Salud y Acción Social provincial, Ángel Francisco Giano, a un acto celebrado en la Casa de Gobierno en el que se presentó el proyecto para construir el Hospital de Paraná, que contará con 180 camas y demandará una inversión de 150 millones de pesos financiada por el Estado nacional.

“Es impresionante lo que se está haciendo en Entre Ríos, una inversión de más de 350 millones de pesos en equipamiento, capacitación y recursos humanos. Todo lo que se viene haciendo en materia de salud representa cuidar la vida de nuestra gente.

El Estado tiene que estar presente, no puede ser desertor, se tiene que hacer cargo. Eso es lo que yo veo aquí, una política clara. Usted, gobernador, está llevando a cabo una verdadera justicia social”, remarcó Manzur en su discurso.

En ese orden, el ministro indicó que en los próximos días las autoridades provinciales firmarán “la adjudicación de un nuevo hospital en la localidad de Gualeguaychú”, con una inversión de 140 millones de pesos, “y el año que viene se estará haciendo el llamado a licitación del nuevo hospital de Paraná”.

El titular de la cartera sanitaria nacional también entregó cinco ambulancias a las autoridades entrerrianas en el marco del Plan Nacer, mientras que Urribarri presentó el Plan de Prevención “Vuelta a Casa”, una iniciativa provincial cuyo objetivo es evitar que las personas que se vieron afectadas por las recientes inundaciones en la ciudad de Concordia contraigan enfermedades infecciosas y de otro tipo.

“Estamos haciendo una Entre Ríos mucho más grande de la mano de este Gobierno Nacional que, con ministros como Juan Manzur, ha permitido que la provincia esté en el lugar que se lo merece. Más allá de que la construcción de los dos hospitales está financiada cien por ciento con recursos nacionales, esto de venir hoy a la provincia es todo un gesto y también lo que tiene que ver con las ambulancias y otros vehículos que se han entregado hoy”, manifestó Urribarri.

Por su parte, al efectuar un balance de sus dos años de gestión, el ministro Giano destacó “la presencia y la colaboración de profesionales enviados por el Ministerio de Salud de la Nación a Entre Ríos a raíz de las inundaciones que aún hoy permanecen en la provincia”.

En un posterior contacto con la prensa, al ser consultado sobre la situación del dengue Manzur recordó que “la experiencia a principio de año, cuando hubo un brote, fue realmente muy buena”.

“Hay un plan de trabajo, hoy estamos preparados, están todas las herramientas dadas para realizar lo que se conoce como el bloqueo del foco. Hay dengue en Paraguay y en Brasil, estamos recibiendo alguna notificación también de Bolivia y en la zona de Iguazú hemos detectado algunos casos y se está trabajando. Esperamos tener un impacto muchísimo menor al que tuvimos a principio de año, pero están en alerta todos nuestros sistemas de vigilancia epidemiológica, estamos en contacto permanente y en caso de que llegue alguna persona con síntomas se va a actuar rápidamente”, puntualizó

0 comentarios: