jueves, 24 de diciembre de 2009

Salud Pública Dispuso reforzar las guardias de hospitales


Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es necesario estar atentos y preparados para atender ante cualquier emergencia que se presente, y por eso los principales hospitales de la ciudad tienen un plan de asistencia especial para esos días.

El Hospital Escuela contará con guardias activas y pasivas en sus principales áreas mientras que el Hospital Juan Ramón Vidal dispondrá de un refuerzo de profesionales para afrontar cualquier situación como quemados, heridos de cualquier consideración e inclusive alcoholizados.

A pesar del gran operativo de prevención implementado por las autoridades de la ciudad, el Hospital Escuela dispondrá de sus principales servicios para las madrugadas del 25 de diciembre y 1 de enero en caso de que se presente algún sobresalto.

“El servicio de emergencia se atenderá de la misma manera como lo hace en días normales” aseveró el director de la institución, doctor Walter Pilchik. El nosocomio contará con guardias activas y pasivas durante todo el día. En caso de emergencias los números de la guardia del hospital son 430113 y 420697.

En tanto, el Hospital Juan Ramón Vidal reforzará sus guardias para lograr una mejor atención ante cualquier suceso inesperado. Todas las áreas de atención estarán trabajando y funcionando, en particular las de emergencias, cirugía general, clínica, maternidad y neonatología, obstetricia, terapia intensiva y laboratorio. Para brindar la mejor atención posible el hospital contará con un personal de 50 personas distribuidos en las distintas áreas, sumados al personal pasivo que sea necesario.

0 comentarios: