lunes, 3 de octubre de 2011

CORREDOR TURÍSTICO JESUÍTICO GUARANI Santo Tomé será sede del “XLVIII Congreso Argentino de Anatomía”

En el marco de la promoción de Corrientes como sede del Turismo de Reuniones, la localidad de Santo Tomé, ubicada 387 Km de la Ciudad de Corrientes, del 6 al 8 de octubre, estará viviendo el XLVIII Congreso Argentino de Anatomía y el I Congreso Internacional de Anatomía. En esta oportunidad participarán profesionales de varios países de Latinoamérica.

EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Anunciarán el 26º Congreso Internacional de Educación “Fortalecer la Pasión de Educar”

Las Maestras Asociadas Jardineras de Corrientes (MAJICO) y la editorial EDIBA SRL tienen a su cargo la organización del 26º Congreso Internacional de Educación “Fortalecer la pasión de Educar”.

APORTE DE TURISMO A LA EDUCACIÓN Con deporte y recreación, chicos especiales disfrutaron de Mercedes

Con la consigna de un turismo social y de integración para todos los sectores que componen la sociedad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia colaboró para que sea posible el viaje de ida y vuelta desde Capital a Mercedes de un grupo de chicos especiales del Instituto “Crecer con Todos”. Allí, el pasado viernes 30 de septiembre, el contingente de 35 alumnos y diez docentes, además de una enfermera y un directivo, participaron del “Primer Encuentro Provincial Recreativo Deportivo para Escuelas Especiales”, en una jornada plena de los chicos disfrutaron su primera salida de la capital con la institución educativa.

“JUNTANDO TICKETS, GANAMOS TODOS” En Corrientes, alumnos premiados destacaron el saldo del concurso tributario: unión y aprendizaje

Estudiantes de 9 cursos de varios establecimientos escolares del interior de la Provincia llegaron a la Capital para recorrer los atractivos turísticos, premiados por su educación tributaria. Alumnos y profesores destacaron el esfuerzo conjunto, el saber incorporado y las ganas de volver a participar. El concurso fue desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Dirección General de Rentas.

SERÁ EL 18 DE OCTUBRE La Asociación de Ferias Francas realizará Asamblea para elegir autoridades

El cónclave se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, la fecha surgió del encuentro que mantuvieron oportunamente los miembros de la Asociación. Las autoridades que sean electas estarán al frente por dos años.

SALUD PÚBLICA En el Hospital Vidal, padres y niños conmemoran la semana del prematuro

Desde hoy hasta el viernes se desarrollarán charlas y distintas actividades en la Maternidad, en tanto el sábado, los festejos se trasladarán al Parque Camba Cuá. Destacan el cumplimiento de los derechos que tienen los niños prematuros para desarrollar una vida normal.

SALUD PÚBLICA Los Centros de Salud de la Provincia ya vacunan contra el HPV

A partir de hoy se incorpora al calendario oficial la vacuna contra el HPV. Más de 10 mil niñas correntinas de 11 años nacidas en el año 2000 accederán a la vacuna gratuitamente. En la oportunidad se aprovecha y se hace concientización en las madres sobre la importancia de hacerse el PAP.

INTEGRADA POR ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO Se presentó la Orquesta

El Ministerio de Educación de Corrientes presentó, en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, la “Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia” que ejecuta la Dirección de Políticas Socioeducativas, a través del proyecto “Coro y Orquesta del Bicentenario”. La agrupación musical la integran 45 alumnos del Nivel Primario y Secundario, que por primera vez tuvieron contacto con instrumentos musicales.

A TRAVÉS DEL CONVENIO CON LA PROVINCIA Avanza la cobertura del I.O.S.COR para distintos sectores de la comunidad

Tras suscribir el convenio con la provincia para poder afiliarse al Instituto de Obra Social de Corrientes y contar con las prestaciones médicas que esta institución brinda, la Asociación de Músicos de Corrientes ya cuenta con más de 200 afiliados que se ven beneficiados por la cobertura que realiza el I.O.S.COR.

EN EL MES DE LAS MADRES Presentan CD en homenaje a las mujeres correntinas

Este jueves 6, el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de la Mujer rendirá un muevo homenaje a las mujeres correntinas, con la presentación de un CD “Mujeres del Bicentenario” que incluye once composiciones que llevan letra de la escritora correntina actualmente radicada en España, Marily Morales Segovia. La cita es, a las 20, en el Patio de la Casa de Gobierno.

UNÁNIME DESPACHO LEGISLATIVO Fortalecen a la Reserva del Iberá

En despacho unánime, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, la Legislatura correntina habilitó a la Dirección de Parques y Reservas de la provincia a implementar el sistema de pago de entrada a quienes visiten el área protegida.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial participó de la 10º Feria de Ciencias de Escuelas Especiales

Octubre es el Mes de la Discapacidad y en ese marco, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, participó de la Décima Feria de Ciencias y Tecnologías de Escuelas Especiales de Corrientes.

SALUD PÚBLICA Los odontólogos celebraron su día

Con diversas actividades en la Junín los odontólogos recibieron su día. En los barrios capitalinos continúan las acciones sanitarias con el Programa Arriba Corrientes Sonríe, ya se llevan entregadas más de 1000 prótesis. El 3 de octubre se conmemora el “Día de la Odontología Latinoamericana”, que tiene su origen desde 1917 en una reunión efectuada en Chile. El Ministro de Salud Pública de la provincia Julián Dindart saluda a dichos profesionales en su día.

Reciclados plásticos en el Colegio Salesiano

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi participo de la apertura del curso de reciclados plásticos que se dicta en las instalaciones del Colegio Salesiano y está destinado a cartoneros y carreros.

PROCESO INSTITUCIONAL Medicina de la UNNE apuesta a ser Facultad Libre de Humo

Se realizó en la Facultad de Medicina de la UNNE una conferencia sobre Universidades Libres de Humo de Tabaco, actividad que se enmarca en un proceso por el cual esta unidad académica de la UNNE pretende ser un establecimiento 100% libre de humo.