lunes, 3 de octubre de 2011

INTEGRADA POR ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO Se presentó la Orquesta

El Ministerio de Educación de Corrientes presentó, en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, la “Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia” que ejecuta la Dirección de Políticas Socioeducativas, a través del proyecto “Coro y Orquesta del Bicentenario”. La agrupación musical la integran 45 alumnos del Nivel Primario y Secundario, que por primera vez tuvieron contacto con instrumentos musicales.

Durante el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación, Prof. Daniel Alberto Castelo; la Directora de Políticas Socioeducativas, Lic. Patricia Nazer; la Directora del Hogar Escuela, Nelsi Alegre; docentes y tutores.

La Orquesta se gestó a fines de octubre de 2010 con la convocatoria a alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias de la Capital, y niños y jóvenes de la comunidad donde funciona el Hogar Escuela. Ninguno de los convocados e interesados en formar parte de este Proyecto, nunca tuvo contacto con instrumentos musicales de formación “clásica”. Los ensayos dieron inicio en marzo y en muy poco tiempo tuvieron la posibilidad de demostrar las competencias adquiridas.

El Director de la Orquesta es Raúl Viñon y está integrada por los siguientes músicos: Primeros Violines, Camila Sánchez, Rocío Sánchez, Arturo Pro, Jorge Vega, Marcos Vallejos y Luana Cardozo. Segundo violines: Noelia López, Laureana Verón, Carla López, Danisa Acevedo, Gabriela Arce, Florencia Paulsen y Mariel Ripoll. Viola: Walter Daniel Ríos. Violonchelos: Verónica Monzón, Fernando Bermúdez y Paula González. Contrabajo: Gabriel Emiliano Aguirre. Flauta: Lucia Alejandra Budani. Clarinetes: Jazmín Piriz, Elías Fernández, Naharela Rodríguez González, Yanet Morcillo, Vanesa González y Sofía Sánchez. Trompeta: Cecilia Soledad Budani. Trombones: Alejandro Sesin, Alexis Ramírez, Jonatan Solan, Franco Chávez, Eduardo Insaurralde y Federico Velásquez. Percusión: Jorge Alfonso.

Con este programa que se implementó a fines de 2010, se tienden puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse culturalmente y socialmente. Además se colabora en la retención escolar; y se estimula el contacto y el disfrute del lenguaje de la música. También permite despertar en los niños, niñas y jóvenes, el interés por los bienes culturales que existen actualmente.

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