lunes, 3 de octubre de 2011

Reciclados plásticos en el Colegio Salesiano

La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi participo de la apertura del curso de reciclados plásticos que se dicta en las instalaciones del Colegio Salesiano y está destinado a cartoneros y carreros.

El curso se desarrollara los días miércoles por la noche como parte de las actividades recreativas y educativas que viene realizando desde principio de año la Casa Salesiana y al que se suma la Subsecretaría de Trabajo en la búsqueda de otorgar herramientas adecuadas que permitan a los correntinos desarrollarse laboralmente.

Estas personas que habitualmente realizan sus labores de recolección, por la noche en zona de calle Junín y alrededores, podrán ahora capacitarse en la elaboración de productos a partir del reciclado de las botellas plásticas que diariamente recogen en la calle y con la aplicación de las técnicas aprendidas le otorgaran un mayor valor final a las mismas.

Paralelamente a esto, la Subsecretaria, dispuso de dos profesores de artes plásticas que compartirán las jornadas con los hijos de estos trabajadores mientras ellos se capacitan, para desde el juego y las artes plásticas abordar las temáticas vinculadas al trabajo infantil y los derechos del niño.

Estas actividades conjuntas, como parte de una primera etapa de trabajo, se desarrollaran hasta el mes de diciembre

0 comentarios: