La Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi participo de la apertura del curso de reciclados plásticos que se dicta en las instalaciones del Colegio Salesiano y está destinado a cartoneros y carreros.
El curso se desarrollara los días miércoles por la noche como parte de las actividades recreativas y educativas que viene realizando desde principio de año la Casa Salesiana y al que se suma la Subsecretaría de Trabajo en la búsqueda de otorgar herramientas adecuadas que permitan a los correntinos desarrollarse laboralmente.
Estas personas que habitualmente realizan sus labores de recolección, por la noche en zona de calle Junín y alrededores, podrán ahora capacitarse en la elaboración de productos a partir del reciclado de las botellas plásticas que diariamente recogen en la calle y con la aplicación de las técnicas aprendidas le otorgaran un mayor valor final a las mismas.
Paralelamente a esto, la Subsecretaria, dispuso de dos profesores de artes plásticas que compartirán las jornadas con los hijos de estos trabajadores mientras ellos se capacitan, para desde el juego y las artes plásticas abordar las temáticas vinculadas al trabajo infantil y los derechos del niño.
Estas actividades conjuntas, como parte de una primera etapa de trabajo, se desarrollaran hasta el mes de diciembre
0 comentarios:
Publicar un comentario