lunes, 3 de octubre de 2011

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial participó de la 10º Feria de Ciencias de Escuelas Especiales

Octubre es el Mes de la Discapacidad y en ese marco, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, participó de la Décima Feria de Ciencias y Tecnologías de Escuelas Especiales de Corrientes.

En pro de la integración e inclusión social, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano compartió una grata mañana junto a instituciones, ONGs, centros de rehabilitación, establecimientos educativos terapéuticos que trabajan con la mencionada temática.

La Edición Nº 10 de la Fiesta Científica de las Escuelas Especiales fue organizada por Corrientes Oral Escuela para Niños Sordos e Hipoacúsicos.

La apertura del evento se dio con el izamiento de la Bandera Nacional y las palabras inaugurales de los organizadores.

Entre las instituciones que participaron se encontraban: Escuela Tobar García, Hellen Keller, Crecer con Todos, Instituto Leopoldo Mandic, Centro del Niño Especial, Caridi, Instituto Integrar e IPEEC.

De la misma forma que se realiza dicha Feria en las Escuelas Comunes de Corrientes, a través de este evento se pretende demostrar a la sociedad en general, las capacidades, habilidades y logros que los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad despliegan en los diferentes talleres y establecimientos educativos a los que asisten diariamente.

Mediante la recorrida de stands, entre los trabajos se expusieron: “Juguemos con el Sol” Aprovechamiento de energía renovable; “Los colores de la Naturaleza” Tintes Naturales; “Satélites y Cohetes” Conociendo el Universo; “Reciclar para vivir mejor”; “La Naturaleza Vs. El Hombre” La lluvia ácida vs. Los volcanes; “Botiquín Fitoterápeutico” Árboles nativos con propiedades medicinales; “El cuidado de Nuestra Salud” Elaboración de Shampoo casero con aloe vera y “Descubriendo las Ciencias”.

La jornada concluyó con la proyección de videos sobre las exposiciones realizadas y con la entrega de los premios y galardones por la participación.

0 comentarios: