lunes, 3 de octubre de 2011

APORTE DE TURISMO A LA EDUCACIÓN Con deporte y recreación, chicos especiales disfrutaron de Mercedes

Con la consigna de un turismo social y de integración para todos los sectores que componen la sociedad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia colaboró para que sea posible el viaje de ida y vuelta desde Capital a Mercedes de un grupo de chicos especiales del Instituto “Crecer con Todos”. Allí, el pasado viernes 30 de septiembre, el contingente de 35 alumnos y diez docentes, además de una enfermera y un directivo, participaron del “Primer Encuentro Provincial Recreativo Deportivo para Escuelas Especiales”, en una jornada plena de los chicos disfrutaron su primera salida de la capital con la institución educativa.

El certamen, del que además del Instituto participaron otras escuelas de Corrientes y el resto de la provincia, se realizó en su totalidad el día viernes desde las 9 y hasta las 17 y tuvo como sedes la Escuela Normal y el cierre en el Polideportivo Municipal. Allí, los jóvenes realizaron todo tipo de actividades recreativas y deportivas como carrera, voley, fútbol, salto, todo lo que sea atletismo, siempre adaptados a las diferentes discapacidades.

Como corolario de las actividades, los chicos de “Crecer con Todos” obtuvieron un reconocimiento participativo para la institución. “Fue experiencia fue muy linda, nueva, de compartir un viaje largo y sin sus papás”, dijo el docente Alejandro Saravia, profesor de Educación Física que integró la delegación, y que no dudó en asegurar que luego de lo vivido y por lo bien que se comportaron, está dispuesto “a llevarlos otro lugar”. Saravia presta servicios hace seis años en la institución, en los turnos mañana y tarde.

Como una manera de promover la integración, apoyar a la educación y que los chicos tengan la posibilidad de conocer las bondades del interior provincial, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia colaboró con el traslado y el refrigerio en el marco del Programa “Conociendo mi provincia”.

0 comentarios: