lunes, 3 de octubre de 2011

CORREDOR TURÍSTICO JESUÍTICO GUARANI Santo Tomé será sede del “XLVIII Congreso Argentino de Anatomía”

En el marco de la promoción de Corrientes como sede del Turismo de Reuniones, la localidad de Santo Tomé, ubicada 387 Km de la Ciudad de Corrientes, del 6 al 8 de octubre, estará viviendo el XLVIII Congreso Argentino de Anatomía y el I Congreso Internacional de Anatomía. En esta oportunidad participarán profesionales de varios países de Latinoamérica.

Este importante evento de medicina está organizado por la Asociación Argentina de Anatomía en coordinación con la Fundación H. A. Barceló y la Municipalidad de Santo Tomé. También cuenta con sponsors privados y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

El tema central de este congreso Será “Anatomía Quirúrgica de las Paredes abdominales”, siendo quien coordine el relato oficial el Dr. Sergio Madeo, (Departamento de Anatomía de la UBA ). Pero se abordarán diversos temas de anatomía Humana, Funcional, Quirúrgica, Nutrición, Enfermería, Cirugía, Pedagogía, entre otras. Así como algunos de los diversos cursos como por ejemplo “Técnicas de anatomía”, “Reconstrucción 3D Maxilo Facial”, “Anatomia Biomecánica y Quirúrgica de los parpados”, “Anatomía Funcional del Hombro”.

Asociación Argentina de Anatomía
Cabe destacar que la Asociación Argentina de Anatomía fue fundada el 15 de Julio de 1964. Durante estos 48 años de existencia, la Asociación Argentina de Anatomía ha reunido a los Anatomistas de todo el país y el exterior, profesionales de la Salud , quienes a su vez desarrollan su actividades en las áreas de la medicina clínica, cirugía, traumatología, diagnóstico por imágenes, como así también medicina veterinaria, comparada, histología y demás ciencias morfológicas.

Desde su creación, se celebra anualmente el Congreso Argentino de Anatomía, el cual no sólo ha llegado a la mayoría de las ciudades más importantes de nuestro país, sino también al exterior, con congresos desarrollados en las ciudades más importantes del continente, como ser Punta del Este, Montevideo, Sao Paulo, Santiago de Chile, Temuco, Asunción del Paraguay, con notable éxito y concurrencia de asistentes extranjeros. Entre los expositores estarán profesionales como el Prof. Dr. Richard Halti Cabral.Universidad de Sao Paulo – Brasil, el Dr. Ismael Concha Albornoz.Universidad Santo Tomás – Chile, el Prof. Dr. Eduardo Arribalzaga. Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires, entre otras figuras significativas.

Acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes
Este Congreso fue declarado de Interés por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes por Disposición Nº 0091/11. En la ocasión la Institución Turística instalará un stand con cartelería de productos resumidos, banners y mapas de bienvenida. Por otra parte contarán con folletería de productos turísticos y Guías de Servicios, promoción del Chamamé y encuestas de satisfacción y estadísticas. Además se entregarán presentes para todos los disertantes.

Lugares destacados para conocer en Santo Tomé
Museo Regional Pablo Argilaga
Monumento a Andresito Guacurarí
Club Social y Deportivo Náutico Santo Tomé
Plaza San Martín
Bosques del Plata
Iglesia Catedral Inmaculada Concepción
Facultad de Medicina - Fundación H. A. Barceló
Facultad de Abogacia - UNNE
Centenario Club Atlético Santurtun FBC
Escuela Normal Prof.Victor Mercante"

0 comentarios: