viernes, 8 de abril de 2011

COLOMBI RECIBIÓ NUEVAMENTE AL JÓVEN MÚSICO.El Gobernador entregó un reconocimiento al ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez


El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes la visita del joven músico correntino, Diego Gutiérrez, ganador del concurso televisivo Talento Argentino. El mandatario lo recibió en su despacho de Casa de Gobierno donde luego de escuchar algunas piezas musicales, le entregó una placa en reconocimiento a su mérito y aporte cultural.

ACUERDOS DE COOPERACION El gobernador Colombi, interesó al embajador de Francia sobre el potencial de la provincia

Dentro de los lineamientos de fortalecer la proyección internacional de la provincia de Corrientes, al promediar esta mañana (viernes 8 de abril), el gobernador Ricardo Colombi recibió al embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian. El mandatario hizo conocer el potencial que ofrece nuestro territorio para el intercambio comercial y cultural, dentro de un marco de buena relación cultural con ese país europeo; en tanto que el alto diplomático francés destacó los lazos que los unen (por San Martín y Amado Bonplad, especialmente), como también los acuerdos con La Rochelle y la posibilidad de afianzar el intercambio turístico y  emprendimientos comerciales.

ASISTENCIA A FAMILIAS DE COLONIA TATACUA

Por otra parte, se están realizando múltiples actividades a cargo del  Equipo para casos de Emergencias y Urgencias Sociales de la Provincia dependiente de Desarrollo Humano , a través de la Dirección de Minoridad y Familia, cuya Directora es la Sra. Divina Bressan . Asistió con recursos de primera necesidad a 10 familias de la zona, y estableció contacto con autoridades del municipio, del Centro de Atención Primaria de la Salud y con los líderes comunitarios de la zona.-

DESARROLLO HUMANO.Visita al interior con el programa Encuentro por el futuro para jóvenes emprendedores

Amplia concurrencia de jóvenes se da cita a las charlas  que realiza Desarrollo Humano con el fin de promover emprendimientos en Saladas, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros. Más de quinientos jóvenes ya recibieron la propuesta.

REMATE GANADERO EN BELLA VISTA Claro apoyo del gobernador a los Pequeños Productores

El mandatario provincial Ricardo Colombi volvió a manifestar su total apoyo a los productores de la provincia, a la vez que destacó el decidido apoyo en la concreción de los remates y demás actividades que llevan adelante los que producen en pequeña escala, no solo se centra en buscarle mayor rentabilidad en sus actividades, sino generarles mejores condiciones de vida y crearles alternativas para que no busquen emigrar de la zona rural.

VISITA CON INAUGURACIÓN El Gobernador encabezó el acto por el 304° aniversario de Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves el acto realizado en Caá Catí para celebrar el 304° aniversario de esta localidad. Junto al intendente Ricardo Torres, autoridades y numerosos vecinos, el mandatario fue parte del homenaje que se le rinde cada 7 de abril a Bernabé Antonio Esquivel, héroe de esta tierra. La oportunidad también fue propicia para dejar inaugurada la iluminación realizada por el Gobierno Provincial en el Polideportivo Municipal.

MINISTRO DE HACIENDA, VAZ TORRES “Corrientes hace un esfuerzo enorme para atenuar los efectos de la inflación que se genera a nivel nacional”

El funcionario provincial destacó las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, que permiten atenuar el incremento en los precios que genera la política fiscal y monetaria nacional. Mencionó una recomposición salarial superior al 60% y los mayores recursos a los municipios que les permite afrontar mayores costos. Insistió en la necesidad de que Nación destrabe fondos adeudados a la Provincia.

EN BELLA VISTA El gobernador visitó obras en hospital y escuelas que tienen una inversión de más de nueve millones de pesos

En una visita de trabajo, cuya parte culminante lo marcó el remate ganadero de pequeños y medianos productores, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, junto a su comitiva oficial, llegó hoy a Bella Vista donde constató el avance de las obras que ejecuta la provincia en el hospital El Salvador de esa ciudad, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos y cuya inauguración se prevé para la primera quincena de junio. Demás, anunció trabajos de refacción en la Escuela cabecera “Pedro Ferré”, por una cifra que supera los dos millones de pesos.