jueves, 9 de diciembre de 2010

SALUD PÚBLICA Se está desarrollando con éxito la Jornada Provincial de Chagas

La parte teórica se inició esta mañana en el Salón “B” de la Facultad de Medicina de la UNNE, luego se realizó un ateneo en el Hospital Escuela y por la tarde se observarán las prácticas en terreno en la zona rural de San Luís del Palmar.

ACCIÓN SOCIAL Acto de clausura del año lectivo para alumnos del programa “Buen Camino”

La subsecretaría de Acción Social realizó este martes 7 de diciembre, el acto de cierre del año lectivo del Programa “Buen Camino”. El mismo se llevó a cabo en el Salón Auditorium del Hogar Escuela, y estuvieron presentes el ministro de Educación, Orlando Macció; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el subsecretario de Acción Social a cargo del Dr. Diógenes González, entre otros funcionarios.

DESARROLLO HUMANO Capacitación para la Constitución de Juntas Evaluadoras de Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez, participó recientemente de una jornada de capacitación de recursos humanos en materia de discapacidad.

EL PRESIDENTE DE LA CRA VINO A CORRIENTES Con la presencia de Llambías, el gobernador Ricardo Colombi presidió el cierre anual de los remates de pequeños ganaderos

El gobernador Ricardo Colombi presidió este jueves el séptimo y último remate ganadero de pequeños productores organizado por el Gobierno Provincial durante este 2010.Tuvo lugar en la Sociedad Rural de Corrientes y contó con la presencia del presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambías.

ASISTE EL GOBERNADOR Inauguran obras de remodelación del aeropuerto de “Cambá Punta”

En el marco de una ceremonia a realizarse a las 10 en el mismo predio de la estación aérea capitalina, el gobernador Ricardo Colombi, en coincidencia con el primer aniversario de su asunción como titular del poder ejecutivo, dejará inauguradas las obras de remodelación integral del aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, también conocido como “Cambá Punta” por la zona geográfica donde está ubicado.

MUSICA SACRA Y POPULAR La Orquesta Ars Barroca de Paraguay ofrecerá un concierto en el teatro Vera

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se realizará este jueves 9 de diciembre, a las 21, la presentación de la Orquesta Ars Barroca de Paraguay en el teatro oficial Juan de Vera. Tiene previsto una serie de conciertos dedicados a la música sacra y popular con entrada libre y gratuita.

MUSICA Y BAILEUltima Enramada chamamecera del año

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre la última Enramada Chamamecera del año en el patio de del museo de Artesanías. Tocarán Los Hermanitos Olivera, María Cristina Alarcón, Susy y Florencia de Pompers y Quorum.

EXPOSICION Está abierta la muestra del maestro artesano Cáceres

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa que la muestra del artesano Juan Andrés Cáceres podrá ser visitada hasta el 16 de diciembre en el Museo de Artesanías. En su primera exposición individual, el maestro presenta obras en hueso con elementos de mística y religión. Juan Andrés Cáceres es ex combatiente de Malvinas y presenta su muestra individual con acceso gratuito hasta el 16 de diciembre. La misma puede ser visitada en el Museo de Artesanías de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, y los días sábado de 9 a 12 y de 16 a 19. Entre sus trabajos se destacan la Virgen de Itatí y Jesucristo.

NEA - LITORAL Organismos hídricos provinciales y nación se reúnen en Libres

Tendrá lugar el miércoles 15, en Paso de los Libres, la “VI Reunión para la Actualización de Información y Coordinación de Acciones en la Cuenca del Plata” organizada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), de la que participarán representantes de organismos hídricos de las provincias del Nea y Litoral argentino y de organismos nacionales.

ESTE LUNES 13 EN SALÓN VERDE El ICAA firmará acuerdos con la UNNE para realizar investigaciones científicas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmará el Acuerdo de Cooperación Técnica con la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) y ratificará el Acuerdo de Trabajo con la Facultad de Medicina ambas de la Universidad Nacional del Nordeste, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre a partir de las 18 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del señor Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle.