jueves, 9 de diciembre de 2010

ACCIÓN SOCIAL Acto de clausura del año lectivo para alumnos del programa “Buen Camino”

La subsecretaría de Acción Social realizó este martes 7 de diciembre, el acto de cierre del año lectivo del Programa “Buen Camino”. El mismo se llevó a cabo en el Salón Auditorium del Hogar Escuela, y estuvieron presentes el ministro de Educación, Orlando Macció; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el subsecretario de Acción Social a cargo del Dr. Diógenes González, entre otros funcionarios.


Los alumnos de las escuelas profesionales de “Buen Camino”, también llegaron al final de su año lectivo, con la satisfacción de haberse nutrido de todos los saberes que los profesores pudieron volcar en ellos a lo largo del año.

El programa “Buen Camino”, fue creado para poder brindarles a los jóvenes que por distintos motivos se han alejado del sistema educativo, la oportunidad de aprender un oficio y volver a reinsertarse en el mismo con una ayuda económica que sustente los viáticos de movilidad, desde sus hogares hasta los centros de educación y los materiales que necesiten, según el oficio que hayan elegido.

El acto de clausura, fue realmente muy emotivo, junto a los jóvenes que finalizaban las clases y capacitaciones en diversos oficios como Mecánica del Automotor; Estética Corporal; Peluquería y Colorimetría; Talabartería; Ingles; Gastronomía y Panadería; Arte Creativo, entre otros, se encontraban también los padres, amigos, profesores, directivos y funcionarios del estado que acompañaron y apoyaron al Programa “Buen Camino” desde su comienzo.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la provincia y luego se escucharon los testimoniaos de los más jóvenes.

En pocas y sencillas palabras los alumnos de las escuelas San Pablo; Francisco Soler y Nuestra Señora de Itatí, contaron al público presente sus anécdotas, los anhelos que tienen y metas que fueron forjando a lo largo del año, mientras estudiaban y aprendían el oficio que hoy les sirve de herramienta de trabajo para el futuro.

Como no podía ser de otra manera, también los profesores y directivos de los establecimientos educativos, les brindaron a los alumnos unas palabras de aliento para que enfrenten el mundo como ellos les enseñaron, con esfuerzo y perseverancia y la Coordinadora del Programa Buen Camino, Karina Vorrasso, explicó cómo se inicio la idea de llevar adelante este programa.

Por otra parte las autoridades presentes se dirigieron a los jóvenes que están finalizando esta etapa y los instaron a comenzar la experiencia de poner en práctica lo aprendido.

El acto prosiguió con la entrega de certificados, menciones especiales al Mérito para los alumnos y Menciones por Fomentar a la Cultura del Trabajo y la Capacitación para todas las escuelas, como también entrega de medallas para los jóvenes que mejor se desempeñaron y finalizó con un obsequio musical que brindaron los niños del Coro Nuestra Sra. del Huerto.

0 comentarios: