lunes, 7 de diciembre de 2009

PARTE DE PRENSA SEMANAL MINISTERIO SALUD DE LA NACION/ SITUACIÓN DE VIGILANCIA Y ACCIONES DE CONTROL DE DENGUE.

En la actual etapa o situación epidemiológica, la Argentina no presenta áreas con circulación viral de dengue.
Acciones de vigilancia epidemiológica en la actual etapa (sin circulación viral de dengue)
Vigilancia de pacientes con síndrome febril inespecífico Para detectar la posible aparición de casos de dengue, los servicios de salud, realizan activamente una vigilancia intensificada de pacientes que llegan a la Consulta médica con lo que se denomina “Síndrome Febril Inespecífico”. 

Historias solidarias / Asociación para la Integración del Discapacitado Un lugar de protección, estímulo y apoyo

En su centro de día, una institución atiende a 30 personas con discapacidades profundas y brinda asistencia a sus familias
Cecilia Zolezzi
Fundación LA NACION
Alejandra, de 29 años; Enrique, de 46, y Federico, de 30, esperan contentos, cantando, a veces, la llegada de la combi que todas las mañanas los lleva desde sus casas a la Asociación para la Integración del Discapacitado (ASID). Allí, en este centro de día situado en Chascomús, treinta personas pasan gran parte de su jornada rodeadas del amor y la contención de un equipo de profesionales que busca mantener activos, integrados y estimulados a aquellos que tienen discapacidades severas y profundas.

En el Maiztegui Dengue: hay 349 casos que están en estudio

Son de Salta, Jujuy, Santa Fe y Chaco

El Ministerio de Salud de la Nación informó mediante un comunicado que hasta este fin de semana se notificaron 349 casos sospechosos de dengue en la Argentina, aunque el Instituto Julio Maiztegui hasta ayer no había confirmado ninguno, señaló la agencia DyN.

Bajo peso al nacer asociado a trastornos del desarrollo

Déficit de atención, peor movilidad y menor habituación al medio son trastornos neurológicos que afectan a bebés de bajo peso. A los neonatos con formas leves de bajo peso, que suponen hasta un 10% de los embarazos, se les consideraba hasta ahora dentro de la normalidad, "constitucionalmente pequeños" pero sin riesgos asociados.

La vacuna contra la varicela también protege contra el herpes

(FUENTE: Kaiser Permanente)
Un estudio halla que los niños vacunados son menos propensos a contraer el virus del herpes zóster

La OMS lanza una campaña para reducir el tabaquismo en Africa


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el viernes una campaña para tratar de detener lo que podría convertirse en una catástrofe sanitaria debido al el crecimiento veloz de los niveles de tabaquismo en Africa.

El hombre que no podía recordar cede su cerebro a la ciencia

Henry Molaison estuvo toda su vida haciendo las cosas por primera vez. En 15 minutos podía contar tres veces la misma historia; cada vez que iba su casa, le parecía que el camino de siempre era nuevo y podía ver la misma película un día entero sin recordar nada del guión. Incapaz de crear nuevas memorias por una complicada operación cerebral, Molaison ha hecho a los neurocientíficos el mejor regalo de Navidad que podían desear: su cerebro.

Stanovnik Insto a que las Nuevas Autoridades a que Tengan en cuenta a los más necesitados


“Las nuevas autoridades que asumirán en días más tienen la responsabilidad de armonizar el bien personal y sectorial con el bien común, teniendo en cuenta a los más necesitados”, acentuó anoche el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. En este sentido advirtió que “esa responsabilidad también nos toca a cada uno de los ciudadanos, y en especial como cristianos que creemos en la paz, la justicia y la solidaridad”, resaltó en el final de su homilía en la Iglesia Catedral, donde presidió una misa en que, como en todos los templos del país, se rezó por los funcionarios que asumirán en los distintos cargos para los que fueron electos este año.

ACCIONES EN POS DE LA CONSTRUCCION DEL CIUDADANO Escuela de Ciudadanía: mayor participación y atender la pobreza,consignas de acción para el 2.010


El fin de semana, la Escuela de Ciudadanía, un espacio de formación promovido por la Iglesia Católica, cerró su ciclo anual de charlas. Los participantes determinaron cuáles serán los planes de acción para el próximo año

ELECCIONES EN EL C.R.C Lanari ganó en Regatas


El candidato del oficialismo celebra junto al presidente saliente, Eduardo Tassano. Emilio Lanari se impuso con holgura a Jorge Paparo

FARMACIAS ESPERAN REACTIVARLO CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES No avanzó el reclamo por control municipal en venta de remedios

Hace más de dos meses la Cámara de Farmacias planteó al Ejecutivo municipal la necesidad de controlar la venta en locales que no son del rubro. Culmina el año sin avances. Insistirá con el pedido ante la nueva gestión.

PARA DINDART, SI NO HUBO MAS BROTES FUE “POR SUERTE” Para el próximo Ministro de Salud “hay riesgo de dengue hemorrágico”



El pediatra mercedeño que en los próximos días ocupará el cargo de Ministro de Salud consideró que en la provincia están dadas las condiciones para que se presenten casos de dengue hemorrágico. Dijo que esta problemática será su prioridad tras asumir ya que “tenemos una bomba biológica”.