miércoles, 13 de abril de 2011

MUSEO DE BELLAS ARTES Travesía, Exposición de Miguel Niella En la Sala “José Negro”

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran la muestra de Miguel Niella “Travesía”, el miércoles 20 de abril a las 20,30 hs en la Sala “José Negro”, la que podrá ser visitada hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 8 a 20 hs., con entrada libre y gratuita. Conforman esta muestra una serie de pinturas de la última producción del artista.

Desarrollo Humano entregó audífonos

El Dr. Raúl Martínez hizo entrega de audífonos a dos mujeres con disminución auditiva, las mismas habían realizado las gestiones pertinentes ante el Consejo Provincial del Discapacitado.

TURISMO RELIGIOSO DEL 25 AL 29 DE ABRIL San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria peregrinarán a Itatí

La 111º Peregrinación a la Basílica de Itatí fue presentada en uno de los patios de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa. San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria peregrinarán del 25 al 19 de abril.

CAPACITACIONES EN DISTINTAS ÁREAS Taller de Literatura y Periodismo con Jorge Fondebrider

La Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones se encuentran mancomunando esfuerzos para llevar adelante las Asistencias Técnicas Presenciales en Artes y Gestión cultural, que este año comprende las disciplinas artísticas de Letras, Teatro, Música y Artes Visuales.

LO MEJOR DEL NEA Todo listo para subir el telón de un nuevo Encuentro Regional de Teatro

Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro, mañana jueves 14 de abril, a las 18, dará inicio una nueva edición de Encuentro Regional de Teatro NEA 2011 que se desarrollará en diferentes salas de la ciudad hasta el sábado 16.

SALIDA A LOS BARRIOS Cine nacional en espacios de encierro y al aire libre

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa que hoy miércoles 13 de abril, a las 18, el equipo de Cinemóvil proyectará “Belgrano, la película” en el Instituto Pelletier. Asimismo tiene previsto trasladarse, a las 20, hasta el barrio Pirayuí donde la misma actividad se llevará a cabo en un espacio público.

DEBATE CULTURAL Construcción de la identidad, uno de los ejes del Congreso de Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia avanza en los preparativos de cara al 4º Congreso Correntino de Cultura. En el marco de este evento a desarrollarse los días 26 y 27 de abril próximo se habilitarán diferentes espacios de debate. Entre ellos, se destaca la construcción de la identidad con la mirada puesta hacia las regiones culturales.

EL SEPA ACTIVÓ UN PROGRAMA PARA PREVENIR ADICCIONES Educación capacitará a supervisores y profesionales de equipos interdiciplinarios

El Ministerio de Educación y Cultura a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), avanza en la implementación del Programa de Educación y Prevención de las Adicciones y el Uso Indebido de Drogas en el Ámbito Educativo (establecido por Ley N° 26.586). En ese marco se realizará el viernes 15 de abril la Jornada de lanzamiento, difusión y capacitación dirigida a Supervisores de las instituciones educativas y profesionales de los equipos interdisciplinarios de toda la provincia. La misma tendrá lugar en el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escala de San Martín” a partir de las 8.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Con capacitaciones Educación apunta a facilitar el ingreso de jóvenes el campo laboral

El Ministerio de Educación a través del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes" entregará equipamiento escolar hoy durante un acto que tendrá lugar a las 19:30 en la Escuela Técnica Islas Malvinas. Esta iniciativa se lleva delante de manera conjunta con la Comunidad Europea (DCI – ALA/2007/18991) y cuenta también con aportes nacionales. El Programa apunta a facilitar el acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables.

INAUGURACION DE SEMINARIO REGIONAL Desde Nación destacan la educación de jóvenes y adultos en Corrientes

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana el II Seminario de Capacitación de Políticas de Gestión Institucional de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EDJA) en articulación con la Formación Profesional. La actividad se está realizando en el Hotel Plaza cuenta con la participación de referentes de los equipos del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes) y la apertura contó con presencia de la Directora Nacional de (EDJA) Delia Méndez.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Entrega de Certificados y anuncio de nuevos cursos de capacitación laboral para Itá Ibaté

En la jornada del martes la Subsecretaria de Trabajo concretó en la localidad de Itá Ibaté, la entrega de certificados a una treintena de alumnos que participaron del curso de capacitación en carpintería.

INTERIOR Avanza la campaña de vacunación en las escuelas

Importantes operativos de vacunación antigripal y para completar el esquema regular se vienen desarrollando en las escuelas del Departamento, a cargo de los equipos sanitarios del hospital. También se anexan controles y chequeos médicos a niños, personas mayores y embarazadas.

OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD Con foco en el control de la leishmaniasis, el Gobierno Provincial

Veterinarios, médicos, enfermeros y agentes sanitarios trabajaron en forma coordinada. Hubo una respuesta masiva de los vecinos que gratuitamente recibieron atención, vacunas, medicamentos y estudios de laboratorio. También se proporcionó información sobre medidas de prevención.

EN ESQUINA, LA CUARTA SUBASTA El gobierno provincial reafirmó su decidido apoyo a pequeños y medianos productores

El Gobernador Ricardo Colombi afirmó enfáticamente hoy (miércoles 13) en Esquina, que se han “trazado el desafío de duplicar los remates año a año”. Lo hizo en la sede de la Sociedad Rural de Esquina, escenario del cuarto Remate Ganadero de pequeños y medianos productores, efectuado este año, organizado por el gobierno provincial, a través de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo.

TRAS REUNIRSE CON RICARDO COLOMBI Biolcatti destacó el espíritu de trabajo y diálogo del

Por espacio de una hora, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, se reunió con Ricardo Colombi. A su término, resaltó la capacidad de diálogo y la atención en solucionar los problemas del sector agropecuario por parte del titular del ejecutivo. Remarcó como novedoso el sistema de remates que se viene implementando para pequeños y medianos productores.