miércoles, 13 de abril de 2011

Desarrollo Humano entregó audífonos

El Dr. Raúl Martínez hizo entrega de audífonos a dos mujeres con disminución auditiva, las mismas habían realizado las gestiones pertinentes ante el Consejo Provincial del Discapacitado.

La Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de la política de este organismo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad social y a las que poseen capacidades diferentes, esta mañana una vez más realizó entregas de recursos.

En primer lugar hizo entrega a la Sra. Silvia Zaupa de 34 años de edad con deficiencia en ambos oídos, de un par de audífonos modelo retros y mini retros con un alcance de 2m, para ambiente común.

Silvia, con lágrimas en los ojos, comentó muy emocionada que desde los 19 años que no contaba con audífonos y que lo que más tristeza le daba era no poder escuchar a su hija y que ahora estaba muy feliz porque por fin podría hacerlo.

Relató también una situación que era muy traumática para ella, porque era su hija de tan sólo 5 años que le avisaba cuando las personas le hablaban o le llamaban.

La Sra Zaupa, es de condición humilde y no podría por sus propios medios adquirir este elemento tan necesario para su desenvolvimiento, con una hipoacusia perceptiva bilateral profunda tuvo que convivir en los últimos tiempos.

Por su parte, la Sra. Graciela Bordón de 61 años también recibió un audífono, en este caso para un solo oído, Micronet retro auricular, considerando que padece de hipoacusia perceptiva profunda.

La hipoacusia es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal. Puede ser reversible o permanente.

Es reversible cuando es posible devolverle al paciente mediante algún tratamiento la capacidad auditiva. Es permanente cuando no se puede mediante tratamientos devolver dicha capacidad.

En ocasiones existen umbrales de audición en algunos tonos (particularmente en los tonos graves: 250, 500), que aunque elevados, permiten que se los pueda estimular mediante el uso de audífonos. Los mismos deben ser adaptados con prontitud para estimular los restos auditivos

Ambas agradecieron el aporte tan importante que Desarrollo Humano hizo por ellas y principalmente a la figura del Dr. Martínez.

Estos recursos mejoraran notablemente la calidad de vida de ambas.-

0 comentarios: