jueves, 22 de abril de 2010

IPS ratificó que los jubilados del Poder Ejecutivo cobrarán el último aumento con los sueldos de abril

A fines del mes en curso, junto a los activos, se pagará también el incremento salarial a los jubilados docentes y a los del resto de la administración pública. El aumento otorgado por el Poder Judicial, que requiere un cálculo diferenciado, se liquidará con los haberes de mayo, una vez que la justicia informe el aporte de los activos por la suba.

Apertura del Ciclo de Teatro Nacional: "Dejame hablar, amor"

Es el humor el encargado de hacer los honores en esta apertura del Ciclo de Teatro Nacional, el viernes 30 de abril las 21,30, donde se presentarán Chichilo Viale, Carlos Sánchez, Carna y el Mono Amuchástegui, cuando todos juntos pidan la palabra en "Dejame hablar, amor" una obra dirigida y escrita por Daniel Dátola, con entradas desde $60. 

Día Internacional de la Danza: Gala de Ballet Protocolar

Celebrando el Día Internacional de la Danza, el jueves 29 de abril, a las 21,30, se llevará a cabo la presentación de la "Suite Latinoamericana", dentro de lo que el Área Artística del Teatro Vera programó para esta Temporada 2010, con entradas general a $20. 

Trabajo declaró ilegal el paro de la D.P.E.C.

La dirección de Trabajo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo declaró la ilegalidad de la medida de fuerza que lleva a cabo el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, mediante Disposición Nº 427/10 de fecha 22 de abril.

La Obra del Mes: Esquina colonial del Cambá Cuá

En el Mes de Corrientes, el Museo Vidal nos presenta una obra del maestro Octavio Gómez, “Esquina colonial del Cambá Cuá (S.Luis y C. Pellegrini)”, dibujo a sanguina, donada por el artista a la Colección del Museo, y que eterniza una estampa y un tiempo ya ido del Corrientes de ayer. La obra se halla expuesta en la Sala “José Negro”.

A disposición de interesados, formulario de inscripción de Bolsa de Empleo provincial

El Gobierno Provincial a través de La Subsecretaria de Trabajo informa a todas las personas desocupadas, subocupadas y ciudadanía en general que se encuentra a disposición y en forma TOTALMENTE GRATUITA EL FORMULARIO DE INSCRIPCION para registrarse en la BOLSA DE EMPLEO DE LA PROVINCIA.

COMISION LABORAL SESIONÓ EN BELLA VISTA Gobierno y gremios afianzan espacio de diálogo conjunto

El Ministerio de Educación y Cultura junto a representantes de los seis sindicatos que integran el arco gremial docente, se trasladaron el pasado miércoles 21 de abril a la Escuela Normal Superior de la ciudad de Bella Vista, donde sesionaron por al menos tres horas en el marco de la Comisión Laboral y Técnica que analiza todas las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales para el sector educativo provincial. 

Se realizará en Corrientes el 40º Congreso de la Sociedad Argentina de Genética

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo recibió este jueves en su despacho oficial a miembros de la Sociedad Argentina de Genética (SAG) y del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE). La visita de los investigadores tuvo como motivo principal la organización del 40º Congreso de la SAG, que tendrá lugar en la ciudad de Corrientes en septiembre de 2011, para lo cual el Gobierno de la Provincia comprometió su apoyo. 

Cultura presente en el inicio del Surubí Cultural en Goya

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia, a través de su titular el arquitecto Gabriel Romero, participará del arranque de las actividades programadas en el marco del “Surubí Cultural” a realizarse en la ciudad de Goya, del 23 de abril y hasta el 2 de mayo.

Anunciaron la Zona V de los Juegos Evita y la puesta en funcionamiento de una nueva pista de atletismo

En la Escuela Normal Superior “Martín Miguel de Güemes” de San Luis del Palmar, se llevó a cabo este jueves un importante acto en el cual se anunció oficialmente el lanzamiento de la Zona V de los Juegos Deportivos Evita y la puesta en marcha en su primera etapa, de una pista reglamentaria de atletismo que funciona en el predio seis hectáreas del camping y balneario municipal Las Palmeras.

Costanera Sur: jornada deportiva y recreativa para promover hábitos saludables

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, organizó para el próximo sábado 24 una jornada de recreación y esparcimiento en la que se conmemorará el Día Mundial de la Salud y el Día Internacional de la Actividad Física, fechas que se recordaron a principios de mes. La actividad iniciará a las 9 y finalizará a las 18 con una vasta cantidad de atractivos, tanto para niños, jóvenes y adultos que se den cita en la rotonda de la costanera Sur “Juan Pablo II”.

“Chamamé en los barrios” se presenta en la Rotonda de la Virgen

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes llevará adelante el próximo domingo el ciclo “Chamamé en los barrios” con la actuación de Miriam Asuad, Aníbal Maldonado, Coquimarola y el grupo Integración. La jornada iniciará a las 19 en la Rotonda de la Virgen de Itatí.

Bloqueo vectorial en el barrio Sur

Durante la jornada de ayer, en el marco de las actividades de prevención del dengue, el Departamento de Control de Vectores de la Comuna capitalina realizó trabajos de fumigación, concientización y encuesta entomológica en las cuadras Vargas Gómez 2200 (continuación de Catamarca) entre Madariaga y Perugorría; y Vargas Gómez hasta Velazco.

PLAN MÁS TERNEROS Visita del Secretario de Agricultura de la Nación

Se encuentra en Corrientes Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con motivo de hacer entrega de los fondos correspondientes al Plan Más Terneros II a productores del Departamento Capital. Montos en torno al millón de pesos ya se entregaron en Goya, Mercedes y Esquina, en tanto esta tarde se hará lo propio en Curuzú Cuatiá e Ituzaingó y el viernes en el Instituto San Nicolás, Departamento de San Miguel.

SALUD + SALUD El Gobierno Provincial y el Municipio Capitalino preparan importante actividad en la Costanera Sur

El sábado está programada una actividad en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el área de Salud del Municipio Capitalino destinada a la promoción de todos los programas y áreas disponibles a la comunidad. La jornada “Salud Más Salud” congregará a cientos de profesionales y promotores que brindarán charlas preventivas y expondrán sobre las actividades diarias. 

La comunidad de Goya participará de varias actividades de educación y promoción de la Salud

Cuatro actividades de prevención se desarrollarán este viernes en Goya organizadas por el Ministerio de Salud Pública enfocadas en la intervención comunitaria, educación continua para el personal de salud, prevención de adicciones y promoción de la salud. 

Salud Pública brinda asistencia a peregrinos de la Virgen de Itatí

A través de un dispositivo de atención primaria, el Ministerio de Salud Pública brinda asistencia permanente a los miles de fieles de la Virgen Morena en la Peregrinación que une a los tres pueblos cercanos a Itatí. Ambulancias de traslados, centros de atenciones móviles y equipos de profesionales forman parte del operativo de prevención y vigilancia sanitaria.