jueves, 15 de diciembre de 2011

EN EL CENTENARIO SHOPPING MALL Se presentará la oferta de verano 2012 de Corrientes

A fin de dar a conocer lo que será la temporada de verano 2012 en Corrientes la Subsecretaría de Turismo de Corrientes dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, los invita a participar, el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 hs, en el Centenario Shopping Mall, del lanzamiento de la temporada de verano 2012 “Sol y Playa”, “Chamamé y Carnaval”.

DEL 14 AL 22 DE ENERO Confirman los artistas que actuarán, día por día, en la catedral del chamamé

El próximo lunes 19 de diciembre comenzará la venta de entradas para la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. En el rol de organizador de esta celebración popular, el Instituto de Cultura de Corrientes brindó detalles de la programación de artistas que se presentarán, del 14 al 22 de enero, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y dio a conocer también el cronograma completo de actividades complementarias que se desarrollarán durante los diez días de fiesta. 

ORDENAMIENTO URBANO Virasoro: La Provincia comenzó la pavimentación de calles en el marco de la obra de desagües

Los trabajos se enmarcan en las obras de Desagües Pluviales y Cloacales de esta localidad, y comenzaron sobre calle Lisandro de la Torre. El proyecto contempla el pavimento de cuadras de esta arteria y de la calle Campaña del Desierto. Estas obras evitarán altos costos de mantenimiento al Municipio y mejorará notablemente la urbanización de estos barrios.

AMPLIA PARTICIPACIÓN Goya: tras informarse en el Taller, la comunidad consensuó nueva alternativa para la Defensa Frontal

En el segundo Taller y tras recibir las explicaciones técnicas de las distintas alternativas, los vecinos resolvieron impulsar una nueva opción. Consiste en un terraplén de defensa costero sobre el que se emplazará la circulación peatonal y vial, con iluminación y bicisendas. Resta ahora un profundo trabajo técnico para transformar la alternativa elegida en Proyecto Ejecutivo; estaría a mediados de 2012.

JORNADA PARA EQUIPOS TÉCNICOS TERRITORIALES Presentaron informe del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Corrientes

Durante la mañana de hoy se presentó el informe Estudios Evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Corrientes. La presentación se realizó en el marco de la “Jornada para Equipos Técnicos Territoriales (ETT): Liderar el Cambio” que está destinada a los integrantes del equipo de ETT que trabajan en la incorporación de TIC en todos los Establecimientos Educativos de la Provincia de Corrientes. 

LAS ACTIVIDADES CONTINUARAN DURANTE EL 2012 Más de 42 mil alumnos fueron capacitados

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial capacitó este año a más de 42 mil estudiantes, casi 900 docentes y más de 5700 tutores. Esto se realizó a través de charlas, jornadas de trabajo, proyectos escolares y simulacro de accidentes viales entre otras cosas.

CONVOCATORIA A PRODUCTORES CULTURALES Presentación en sociedad del PreMica NEA 2012

Para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, los días 29, 30, 31 de marzo de 2012 se realizará el PreMica de la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Corrientes) en la ciudad de Formosa. El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en un acto que contó con la presencia del Secretario de Producción, Cristian Vilas, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el Director Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roberto Hamawi.

Parquet, tribuna, pintura y reparación de techos y sanitarios Colombi encabezó emotiva inauguración de las refacciones del Club Hércules

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado de los ministros Carlos Vignolo y Gustavo Valdez, ante una multitud de vecinos del barrio Libertad y simpatizantes del Club Hércules, junto al presidente de la entidad Marcelo Quagliossi y su par de la Asociación Correntina de Básquet Rafael Fondón y dejaron inaugurado las remozadas instalaciones de esta tradicional institución del baloncesto de la capital correntina.