miércoles, 17 de noviembre de 2010

En los jardines de infantes continúan las actividades a favor del aire puro

Hoy fue el turno del jardín “La Gotita Traviesa”, perteneciente a la Escuela Mariano Moreno de esta Capital. Los pequeños jardineritos disfrutaron de una obra de teatro a cargo de un equipo de Salud y reflexionaron a cerca del cuidado del medio ambiente.

DESARROLLO HUMANO / Más de 35 Familias del Barrio Santa Marta recibieron asistencia social

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez, entregó esta mañana, camas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y chapas a más de cuatrocientos vecinos del Barrio Santa Marta, en el marco del Plan de Fortalecimiento Familiar que tiene como objetivo dar cumplimiento a los derechos del niño, proporcionando elementos básicos que garanticen un ambiente digno donde crezcan sanos.

EN EL CLUB SAN MARTIN Se realiza este jueves la Fiesta General de Educación Física

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, llevará a cabo este jueves 18 de noviembre a las 16 en las instalaciones del Club San Martín -sita en Moreno y La Rioja-, la Fiesta General de Educación Física, establecida anualmente por Calendario Escolar.

Se presentó la temporada estival 2010/11 de Paso de la Patria

Bajo el slogan “disfruta de la playa con todos los servicios”, la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento en la presentación de la Temporada de Verano 2010/11 en la Villa Turística de Paso de la Patria que se llevó a cabo este mediodía en el salón de Verde de Casa de Gobierno y que contó con un gran número de periodistas y público en general. 

El Gobernador participó en la asunción del nuevo rector de la UNNE y destacó el trabajo en conjunto entre la universidad y la Provincia

El gobernador Ricardo Colombi participó este miércoles en el acto que puso en funciones al nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el ingeniero Eduardo Del Valle. El mismo tuvo lugar durante la mañana en el Salón Auditorio “Raúl Ricardo Alfonsín” del Campus de Resistencia y el mandatario provincial resaltó allí el trabajo en conjunto que se mantiene entre el Gobierno de Corrientes y la institución académica.

SUBAS DESDE $800, HASTA MÁS DE $1.200 El personal de Vialidad percibió los tres aumentos de 2010 y una recomposición de su escala salarial propia

El salario básico de los agentes dependientes del área aumentó entre $250 y $500; montos que representan un incremento salarial –en solo 5 meses- de entre el 27% y el 35%, que impacta también sobre otros conceptos y eleva aún más el incremento. Además, recibieron los $650 remunerativos no bonificables que otorgó el Ejecutivo en 2010 en dos etapas: $350 en abril y $300 en julio. En suma, el personal recibió –de bolsillo- aumentos desde $800 hasta más de $1.200, según el caso.

Profesionales se capacitan en Rehabilitación de personas con Trastornos Neuro-Motores

Los Profesionales que se desempeñan en el ICAL dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se capacitan en terapia y rehabilitación para la valoración y manejo de la persona con trastornos neuro-motores. El Curso básico de Neuro desarrollo (Concepto Bobath) se viene realizando desde el 1 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

De la mano de Eduardo del Valle la UNNE comienza una nueva etapa

El ingeniero en Telecomunicaciones, recibido en La Plata a comienzos de los ’70, completará desde hoy el mandato del fallecido Adolfo Torres. Una reseña de quién conducirá los destinos de la emblemática universidad del Nordeste.

Bicentenario de Curuzú Cuatiá: Cristina Kirchner fue recibida por Ricardo Colombi y Alicia Locatelli

Poco después de las 21,45, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner arribó a Curuzú Cuatiá y fue recibida por el gobernador Ricardo Colombi y la intendente Alicia Locatelli, en el aeropuerto de esta ciudad que celebra el bicentenario de su fundación. 

La Justicia suma evidencias que comprometen a Moyano

La lupa de la Justicia se posa cada vez más sobre el líder de la CGT, Hugo Moyano. El juez federal Claudio Bonadío allanó ayer la sede de la obra social de los camioneros (Oschoca) y las oficinas de la Administración de Programas Especiales (APE) de la Superintendencia de Salud, en una causa donde investiga el supuesto cobro indebido de reintegros del Estado por la supuesta compra de costosos medicamentos para tratar enfermedades graves.