La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez, entregó esta mañana, camas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y chapas a más de cuatrocientos vecinos del Barrio Santa Marta, en el marco del Plan de Fortalecimiento Familiar que tiene como objetivo dar cumplimiento a los derechos del niño, proporcionando elementos básicos que garanticen un ambiente digno donde crezcan sanos.
El doctor Martínez recalcó en varias oportunidades el fin que persigue el Gobierno Provincial a través de este organismo “de que los niños crezcan en el seno familiar” por ello las políticas implementadas por esta área apuntan a la promoción de la familia, a proporcionar los elementos necesarios que aseguren el crecimiento sano de los chicos.
El Subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González en representación de Desarrollo Humano estuvo presente durante el desarrollo del operativo dialogando con los vecinos.
La Dirección de Programación y Acción Social instaló dos carpas en un predio ubicado en la intersección de las calles Estocolmo y Juan Ramón Vidal frente a la escuela, donde técnicos del Área de Comunidad en Riesgo y Red de Contención Social encabezados por el trabajador social Martín Flores llevaron a cabo la entrega de los elementos de primera necesidad a más de 35 familias.
Se entregaron camas simples, cuchetas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y chapas de cartón, en respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos de este populoso barrio, detectadas a partir de un relevamiento realizado la semana pasada.
Por su parte técnicos del Programa Agricultura Urbana también participaron del operativo informando sobre las actividades que realizan, distribuyendo folletería y entregando kit de semillas a las familias que cuentan con espacios en sus casas para llevar adelante una huerta, brindándoles asesoramiento para el uso de los productos de huerta como autoconsumo o como generador de ingresos económicos a través de su comercialización.
0 comentarios:
Publicar un comentario