viernes, 26 de agosto de 2011

Al finalizar el CoFeLeSa se firmaron tres actas

Alrededor de las 19.00 hs. del viernes 26 de agosto, finalizó satisfactoriamente el XIX Concejo Fedderal Legislativo de Salud, con una alta concurrencia y muchisimos agradecimientos, terminó una próspera jornada de trabajo con legsiladores que conforman las comisiones de Salud de todo el país.

COFELESA Dindart se reunió con los Legisladores de Salud

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart participó esta mañana de la Reunión del Consejo Federal de Legisladores de Salud. En la oportunidad pidió una Carrera Sanitaria para la Argentina y anunció que después de las elecciones se va convocar para trabajar en una Ley para la Provincia. También habló de la Ley de trasplantes pero dijo que hay cuestiones que hay que modificar porque son inaplicables. También se refirió al reclamo gremial y pidió un cambio de postura en ATSA dijo compartir el reclamo pero no la modalidad.

DOS JORNADAS DE TRABAJO Hacienda cierra ronda de encuentros con el sector docente en reunión con SUTECO

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezados por su titular, Enrique Vaz Torres, cierran la ronda de reuniones iniciada ayer en reunión con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, en la sede de la cartera económica.

Profesor Dr. Edgardo Serra: Nódulos Tiroideos

Un nódulo tiroideo es un crecimiento focal dentro de la glándula tiroidea. Los nódulos tiroideos pueden presentar un contenido líquido, en cuyo caso se denominan quistes; estar formados por tejido predominantemente celular en este caso son nódulos sólidos, o mostrar una estructura mixta sólida y quística.
Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280

PARA RECIÉN MATRICULADOS El Banco de Corrientes y el Consejo de Colegios de Abogados acordaron sobre prácticas profesionales

El Banco de Corrientes y el Consejo de Colegios de Abogados de la provincia acordaron poner en marcha el programa de “Prácticas Profesionales No Rentadas” que tiene en marcha la entidad crediticia y que, en este caso, favorecerá a profesionales del derecho recién matriculados.

SALUD PÚBLICA Exitoso cierre de la campaña por una Corrientes sin Chagas

Con un stand ubicado en la peatonal Junín durante toda la semana en el marco del día Nacional “Por una Argentina sin Chagas”, agentes del Ministerio de Salud Pública informaron a la comunidad sobre la enfermedad y realizaron exámenes bioquímicos para descartar la enfermedad de forma totalmente gratuita. El jefe del Programa Provincial de Chagas, Ramón Martínez indicó que se concretaron más de 250 extracciones.

SALUD PÚBLICA Bloqueo vectorial por Leishmaniasis en el barrio San Gerónimo

Luego de confirmarse ayer los tres últimos casos de Leishmaniasis visceral canina, las brigadas y equipos técnicos de la Provincia arribaron esta mañana al barrio en cuestión para comenzar con las tareas de boqueo vectorial, información a los vecinos y búsqueda de otros posibles casos. Ya son 89 los detectados en Capital e insisten en el ordenamiento ambiental.

PARA INTERNOS Y GUARDIAS El gobierno Provincial entregó equipamiento médico y elementos varios al Servicio Penitenciario

Fueron destinadas a las UP 1°,3° y 6°. Botas, capas, linternas, sábanas y equipos de rehabilitación kinésica integran el combo entregado. En tanto el ministro de Gobierno adelantó que en breve se estará inaugurando la planta potabilizadora de agua en la cárcel de San Cayetano. En un acto encabezado por el Ministro el Gobierno Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial entregó equipamiento médico y elementos varios al servicio penitenciario, destinado a los internos y al personal de esa dependencia de la seguridad pública.

SELECTIVO LOCAL Juegos Culturales: más de un centenar de jóvenes participaron de la primera fase

Un importante número de jóvenes y adultos mayores formaron parte del selectivo local de los Juegos Culturales Correntinos. De esta primera selección surgieron los destacados en cada disciplina artística que competirán en la instancia provincial a realizarse el 2 de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

ESTE LUNES, A LAS 11 Conferencia “Corrientes Rock”

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el próximo lunes 29 de agosto se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la segunda edición del “Corrientes Rock” a realizarse del 9 al 11 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este lanzamiento oficial tendrá lugar, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

ORGANIZADO POR IOSCOR Y EDUCACION Miroli brindará charlas a jóvenes y padres sobre prevención de adicciones

La próxima semana el Doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, brindará charlas sobre la prevención de adicciones en los jóvenes en distintas localidades de la Provincia. Organizado por el Instituto de Obra Social de Corrientes y con el apoyo del Ministerio de Educación se desarrollarán talleres dirigidos a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario y a sus padres.

PODRÁ ENTRAR EL PÚBLICO VISITANTE El Co.Pro.Se.De. aprobó los trabajos del In.Vi.Co. en el estadio de Huracán

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.) inspeccionaron hoy los trabajos que a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (In.Vi.Co.) se cumplen en las instalaciones del club Huracán y aprobó el estadio “azulgrana” para recibir al público visitante, en los partidos que Boca Unidos juegue por el torneo de la Primera B Nacional de la AFA.

POR UN MONTO DE 19 MILLONES DE PESOS El In.Vi.Co. licita las 100 viviendas para la CGT

Dentro del marco de apoyo que brinda a los distintos sectores de la sociedad, el gobierno de la provincia construirá 100 unidades habitacionales para los trabajadores correntinos nucleados en la CGT – Seccional Corrientes, con una inversión que supera los 19 millones de pesos, mediante fondos del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co.).

JUEGOS INTERESCOLARES, CATEGORÍA MENORES Con buen suceso se disputan las instancias provinciales

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró la edición 2011 de los Juegos Deportivos Interescolares en el salón auditorio del Hogar Escuela, ante más de 800 alumnos y profesores de educación física de toda la provincia. Son deportistas de entre 12 y 14 años que compiten en futbol, vóley, básquet, habdball, atletismo, natación y hockey. Los ganadores representarán a Corrientes en la instancia nacional en Mar del Plata.

PORMENORIZADO INFORME DE LA CARTERA DE PRODUCCIÓN Avanza a paso firme el Plan Ganadero Provincial 2010 – 2020

Con motivo de realizarse este fin de semana una nueva edición de la Exposición Rural de Corrientes, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a cargo del ingeniero Jorge Vara, dio a conocer los avances del Plan Ganadero Provincial, lanzado oficialmente en el mes de septiembre de 2010, durante la Exposición de la Sociedad Rural de Mercedes.

Con una importante concurrencia quedó inaugurado el CoFeLeSa

A las 10.00 de la mañana del viernes 26 de agosto quedó inaugurada la XIX reunión del Concejo Federal Legislativo de Salud (CoFeLeSa), luego de las palabras del Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, el presidente de la entidad, Diputado Antonio Morante y del Vice gobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard.

TEMÁTICAS COMUNES AL SECTOR DOCENTE El Ministro de Hacienda recibió a dirigentes de UDA y MUD y los interioriza de la gestión

Pasadas las 9.15, comenzó el encuentro entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, funcionarios de la cartera e integrantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Movimiento Unificador Docente (MUD), en el cual desde la cartera económica se interiorizará a los referentes gremiales respecto de varios temas comunes a la cartera económica y el sector educativo.

INGRESO A PRESTACIONES DE SALUD Remiseros y transportistas escolares acceden a la obra social de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión del gobierno provincial de ofrecer acceso a prestaciones de salud a todos los sectores de la sociedad. Lo señaló en la ceremonia de firma de los tres convenios entre el IOSCOR, la Asociación de Remisses (que nuclea a los choferes), la Asociación de Propietarios de Empresa de Remisses y la Asociación de Transportes Escolares y Afines, que se concretó alrededor de las 19,30 en el Salón Amarillo, en tanto que numerosos afiliados a estas entidades, estacionados con sus vehículos en los alrededores de la Casa de Gobierno, celebraron el acuerdo haciendo sonar las bocinas de sus rodados.

“Una Manta para un Niño” Concluyó la campaña y se entregaron las mantas fruto de la solidaridad de los correntinos

La Subsecretaría de Trabajo, Caritas y la Red Solidaria concretaron hoy la primera etapa de entregas de elementos de la campaña “Una Manta para un Niño” en el Hospital Ángela Iglesias de Llano.

El Banco de Sangre Central Corrientes "Dr. Luciano Pisarello", a través del departamento de Hemodonación realizará este sábado 27 de agosto una nueva colecta externa


Desde las 8 de la mañana en el SAPS "Santiago Lorenzo" del Barrio Nuevo, ubicado en las calles Ramos Mejía y Tupac Amarú, de nuestra capital correntina.

GOBIERNO Y SECTOR DOCENTE Hacienda y ACDP abordaron temáticas comunes en un encuentro “constructivo” y “muy positivo”

El Ministro de la cartea económica recibió hoy al titular y otros integrantes del gremio docente. El Gobierno interiorizó a los referentes sindicales de la actualidad y el panorama económico y éstos trasladaron sus inquietudes con relación a varios temas inherentes al sector. ACDP acercó inquietudes que serán trabajadas en la Subdirección de Reconocimientos Médicos. Mañana siguen las reuniones con otros sindicatos educativos.