viernes, 26 de agosto de 2011

ORGANIZADO POR IOSCOR Y EDUCACION Miroli brindará charlas a jóvenes y padres sobre prevención de adicciones

La próxima semana el Doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, brindará charlas sobre la prevención de adicciones en los jóvenes en distintas localidades de la Provincia. Organizado por el Instituto de Obra Social de Corrientes y con el apoyo del Ministerio de Educación se desarrollarán talleres dirigidos a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario y a sus padres.

El Ministro de Educación Orlando Macció junto al Gerente General del IOSCor Manuel Vega explicaron que es una charla de impacto motivacional, preventivo, dirigida a padres, autoridades, Ongs y entidades educativas y religiosas que trabajan en la problemática de adicciones. La entrada será de carácter público y gratuita para todos los interesados.

La visita del Doctor Alfredo Miroli tiene previsto una recorrida provincial desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre. El cronograma incluye charlas matutinas con los alumnos y vespertinas con los padres: el martes 30 en Paso de los Libres en el Centro de Educación Física Nº 22; el miércoles 31 en Monte Caseros en la escuela normal Ramón Carcano; el jueves 1 en Bella Vista en la Escuela Normal, culminando en 2 en Corrientes capital en el Club de Regatas con los jóvenes y en el Hogar Escuela con los padres.

El Dr. Miroli, hará un llamado a los presentes para aprovechar al máximo la jornada para que puedan tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol. También sostuvo que cuando se habla de problemas con el alcohol hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado la parte adolescente y por otro el rol de los padres.

MIROLI EN FUNCIONES
El Dr. Alfredo Miroli, quien actualmente es Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán.



0 comentarios: