viernes, 26 de agosto de 2011

COFELESA Dindart se reunió con los Legisladores de Salud

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart participó esta mañana de la Reunión del Consejo Federal de Legisladores de Salud. En la oportunidad pidió una Carrera Sanitaria para la Argentina y anunció que después de las elecciones se va convocar para trabajar en una Ley para la Provincia. También habló de la Ley de trasplantes pero dijo que hay cuestiones que hay que modificar porque son inaplicables. También se refirió al reclamo gremial y pidió un cambio de postura en ATSA dijo compartir el reclamo pero no la modalidad.

Esta mañana se realizó la apertura del COFELESA, donde el Ministro de Salud Pública Julián Dindart expuso sobre el sistema de Salud Pública de la Provincia y los programas que lleva adelante. Fue felicitado por los legisladores por el trabajo llevado adelante, donde se habló de la desigualdad en la captación recursos humanos con respecto a Provincias mejor posicionadas económicamente y pidió más presupuesto para el sector de salud. El Programa Arriba Corrientes Sonríe fue uno de los temas más conversado y embarazo adolescente y de la Asignación Universal y la falta de seguimiento de las embarazadas que reciben el subsidio.

“Me han invitado a exponer sobre el sistema sanitario de la Provincia muy contento de haber sido invitado y de compartir experiencias con legisladores. Falta mucho en legislación para salud, nosotros vamos a trabajar sobre la Carrera Sanitaria nuestra probablemente habrá una carrera sanitaria nacional que nos junte a todos los que trabajamos en salud igualar en materia de recursos no puede haber asimetrías que generen movilización de captación de recursos humanos de provincias ricas versus provincias pobres o que no se desarrollan como otras, embarazo adolescente trabajar sobre ello, accesibilidad al sistema sanitario roles del sistema público y el privado”, afirmó el Ministro.

“En el concepto practico y urgente sería bueno que se trabaje sobre una carrera para todo el país es lo que anhelo de los legisladores, sobre enfermedades como cáncer, que se que también se está trabajando, hay mucho para trabajar en materia de legislación”. Y al referirse a la Carrera Sanitaria propia dijo que se va a plantear después que pasen las elecciones, en un ambiento más tranquilo, peor igual yo soy un convencido de que debe haber una carrera sanitaria propia que nos incluya a todos en la Nación”, afirmó el Ministro.

Con respecto a los gremios manifestó “que probablemente veamos un cambio de actitud en ATSA y se pueda dialogar, nosotros como Gobierno fuimos cumpliendo en los aumentos al básico, la reincorporación de empleados, una fuerte inversión en equipamientos, en infraestructura, hay mucho que coincidimos es la forma de protesta la que no acordamos”.

En lo que refiere a la Ley de Protección a los Trasplantados dijo estar de acuerdo con la ley pero “que la forma en que estaba presentada no podía ser planteada de esa manera, yo no puedo definir que no se paguen impuestos o darles casas gratis, pero pienso que se va llegar a un acuerdo, de igual manera por los trasplantados Corrientes hace mucho somos los principales donantes, se tiene medicación, pero eso no significa que esté todo bien hay muchas cosas más que se pueden hacer por las personas trasplantadas”, y aclaró estar de acuerdo a que vuelva a la Legislatura y se trate como corresponde y se la apruebe”.







0 comentarios: