viernes, 26 de agosto de 2011

PODRÁ ENTRAR EL PÚBLICO VISITANTE El Co.Pro.Se.De. aprobó los trabajos del In.Vi.Co. en el estadio de Huracán

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.) inspeccionaron hoy los trabajos que a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (In.Vi.Co.) se cumplen en las instalaciones del club Huracán y aprobó el estadio “azulgrana” para recibir al público visitante, en los partidos que Boca Unidos juegue por el torneo de la Primera B Nacional de la AFA.

Promediando la mañana, visitaron el lugar miembros de esa comisión encabezados por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Weyler, junto al gerente general del Instituto de Vivienda, Jorge Campos; el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer; el jefe de policía, Juan Alfredo Ojeda, y oficiales de la plana mayor de esa fuerza.

Luego de verificar los trabajos que cumple personal del In.Vi.Co. en el estadio de cemento ubicado en el barrio Berón de Astrada de esta ciudad, resolvieron autorizar el ingreso del público visitante atendiendo a que se las obras sugeridas por el Co.Pro.Se.De. se vienen desarrollando de acuerdo a lo establecido y se estima que para el partido con Rosario Central, el escenario brindará la seguridad que acontecimientos deportivos de este tipo amerita.

Los trabajos
El arquitecto Jorge Campos, gerente general del In.Vi.Co. habló del avance de las obras en el Club Huracán cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Colombi, de apoyar las distintas actividades deportivas en la Capital como en el interior y sobre todo teniendo en cuenta que “el estadio de Huracán Corrientes es el único habilitado para torneos federales y en este caso donde jugando de local Boca Unidos y Textil Mandiyú. Lo estamos poniendo en condiciones para que lo habilite el Co.Pro.Se.De., atendiendo a que brinde seguridad y se va la poniendo acorde a una manifestación deportiva”.

“Se está trabajando en lo solicitado por el Co.Pro.Se.De ., en algunos tramos el reemplazo del alambrado olímpico en algunos sectores; la puesta a punto de los vestuarios, los sanitarios en las plateas, populares. Mejoramos los accesos, todo lo que es el piso debajo de la tribuna Este para evitar que haya elementos contundentes para generar; se está reemplazando el acceso que permita a los colectivos de las delegaciones visitantes puedan llegar directamente hasta las puertas de los vestuarios. Además, se van a agregar cabinas de transmisión . Se están corrigiendo algunos elementos que tienen que ver con el control y la seguridad en todo el ámbito”, dijo el arquitecto Campos, quien considera que en el gran partido será cuando venga River, día en que la demanda será mayor y los obligará a poner en marcha mecanismos que brinden seguridad y comodidad.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad dijo que la disposición de AFA que permite el ingreso de público visitante, creemos que los trabajos que se realizan ameritan poder habilitar la totalidad del estadio. “Vemos con agrado el avance de las obras que se vienen realizando por medio del In.VI.Co. y nos deja mucho más tranquilo desde el punto de vista de la seguridad. Prácticamente vemos casi finalizado los trabajos y el estadio brindará muchísima más seguridad que en el torneo pasado”, sostuvo.

Guillermo Weyler informó que en “total llega a 12.228 espectadores la capacidad del estadio, distribuidos por tribunas y los organizadores son los encargados de determinar qué tribuna se les da a los visitantes, de acuerdo al tipo de hinchada que tenga cada uno. Lo ideal sería y lo sugerimos nosotros es que sean las tribunas que da espalda a Teniente Ibañez; la más apta y la que recomendamos “, sostuvo, a la vez que confirmó la habilitación del estadio de Huracán para recibir también al público visitante.-



0 comentarios: