viernes, 26 de agosto de 2011

INGRESO A PRESTACIONES DE SALUD Remiseros y transportistas escolares acceden a la obra social de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión del gobierno provincial de ofrecer acceso a prestaciones de salud a todos los sectores de la sociedad. Lo señaló en la ceremonia de firma de los tres convenios entre el IOSCOR, la Asociación de Remisses (que nuclea a los choferes), la Asociación de Propietarios de Empresa de Remisses y la Asociación de Transportes Escolares y Afines, que se concretó alrededor de las 19,30 en el Salón Amarillo, en tanto que numerosos afiliados a estas entidades, estacionados con sus vehículos en los alrededores de la Casa de Gobierno, celebraron el acuerdo haciendo sonar las bocinas de sus rodados.

Gobernador Colombi: “Queremos que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida”
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi destacó el convenio firmado en la oportunidad con las entidades que nuclean a los propietarios, trabajadores de remisses y los transportistas de escolares , que les permite a los afiliados a las mismas acceder a la cobertura Médico-Asistencial que brinda el Instituto de Obra Social Corrientes (I.O.S.COR.) durante el acto el mandatario se refirió en estos términos respecto de la mencionada medida gubernamental : “quiero insistir en la importancia de este convenio, que permite a todas aquellas personas que se dedican al transporte de pasajeros en pequeña escala, como los remiseros, los que transportan a los escolares, y que pasan muchas horas de su trabajo en las calles, tener cobertura social, no solo ellos sino también su grupo familiar, y es importante destacar que la importancia reside en varios aspectos, el principal por supuesto que el convenio les otorga una cobertura social, que para muchos, por esta forma de prestación laboral que tienen, se les hace imposible acceder. Y por otro lado, fortalece a las entidades que nuclean a estos trabajadores, afianza el vínculo entre ellos, y genera nuevas expectativas y les brinda posibilidades de avanzar en otros aspectos importantes de la vida”.

El gobernador destacó que este convenio en factible por la muy buena situación del I.O.S.COR. : “también quiero destacar que este convenio que firmamos con todas estas entidades hoy es factible por la correcta administración de los recursos del I.O.S.COR., por el cumplimiento del Gobierno con la entidad y por la visión de fortalecer a esta institución y abrirla a la comunidad, lo que le otorga posibilidades de brindar cobertura a prácticamente 200 mil correntinos ”.

Asimismo se mostró muy dispuesto a generar acciones que mejores la calidad de vida en forma integral de los trabajadores, consignando: “este tipo de convenio ya hemos firmado con otras entidades como por ejemplo los músicos, y seguiremos avanzando con los distintos sectores de la comunidad, por eso es que remarcamos la necesidad de organizarse, de fortalecer las instituciones. Y como mencione a los músicos, quiero decirles que con ellos también estamos trabando en el proyecto para que puedan tener su sede social, así todos los músicos de la provincia tendían un lugar donde reunirse y proyectar sus acciones. Pero no nos quedamos ahí, el lunes estamos abriendo los sobres para la adjudicación de las 100 viviendas del convenio con la CGT, cuyo secretario general se encuentra presente, y que permitirá que 100 familias de trabajadores tengan un lugar digno donde vivir y así proyectar una vida diferente. Y también estamos trabajando en un proyecto de un polideportivo con un camping, para que las familias de los trabajadores puedan también pasar momentos de esparcimiento. Y todo eso es posible por la fortaleza de las instituciones, que permiten que el Gobierno puedan trabajar y acompañar en los proyectos que estas tienes. De los contrario si no se ordenan y hacen funcionar correctamente las instituciones, no se les puede ayudar”.

El doctor Colombi concluyó su discurso manifestando: “desde el gobierno estamos dando pasos concretos a favor de los trabajadores, porque todo esto de la obra social, las viviendas y las posibilidades de generar instalaciones para el esparcimiento y otras actividades, como el deporte, actividades artísticas, etc. está abierto para todos los sectores, nuestro interés es que el ciudadano correntino eleve su calidad de vida, que tenga oportunidades y vemos que a través de la asociación, la solidaridad y el trabajo en conjunto es una de las formas más eficientes para lograrlo. Por todo ello reitero el compromiso el Gobierno en seguir trabajando por este camino, y a la vez invito a todos los trabajadores a fortalecer sus instituciones y afianzar los vínculos que les permitan visualizar el futuro con esperanza”

El Acto
Acompañando al gobernador, se encontraban además del titular de la Obra Social de la provincia, Raúl Esquercia, el vicegobernador, doctor Pedro Braillard Poccard; los ministros de Salud, doctor Julián Dindart; de ministro Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el jefe de la Policía de Corrientes; el subsecretario de Salud, doctor Eduardo Tassano, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, el secretario general de la C.G.T. Corrientes y trabajadores de remises y transportes escolares.

Los convenios fueron suscriptos por el presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan V. Castillo en primer término y por el interventor del Ioscor, contador Raúl Esquercia; por el ministro de Salud, doctor Julián Dindart. En segundo lugar hizo lo propio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises, Jorge Aguilar y luego Cristian Soto, representante de la Asociación de Transportes Escolares y Afines y los tres convenios fueron rubricados por el propio mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi.

El ministro Dindart felicitó y agradeció por la confianza recibida por parte de los trabajadores al incorporarse a la obra social estatal asegurando que tanto la red pública como privada estará a disposición de los nuevos afiliados.

En tanto Castillo resaltó que para el sector que representa “es un día muy importante ya que permitirá la cobertura de salud de los trabajadores y su grupo familiar”.

Los Convenios
Las tres entidades de transportistas que suscribieron sus respectivos convenios con el Instituto de Obra Social, acordaron, en términos idénticos, que el beneficio alcance a sus asociados que voluntariamente se adhieran al IOSCOR, y a partir de ello acceder a los servicios de profesionales e Institutos inscriptos como prestadores.

Para acceder al carácter de beneficiario, las entidades firmantes -la Asociación de Remisses (que nuclea a los choferes), la Asociación de Propietarios de Empresa de Remisses y la Asociación de Transportes Escolares y Afines- suministrarán dentro de los 30 días, un listado de los miembros de cada una de ellas que voluntariamente deseen incorporarse al IOSCOR.

Cada titular deberá abonar en concepto de capitación para ser beneficiario, la suma de 54 pesos y 25 pesos por cada integrante directo de su grupo familiar, ya sea la esposa o hijos menores de 21 años. Padres e hijos mayores de 21 años, para estar incorporados a la obra social como adherente al titular, capitará mensualmente la suma de 50 pesos cada uno.

Cada entidad será la encargada de realizar, del 1 al 15 de cada mes, el depósito por el pago mensual obligatorio efectuado ante la Asociación por cada afiliado beneficiario de la Obra Social.

Por el IOSCOR firmó su interventor Raúl Esquercia, por la Asociación de Remisses, Juan V. Castillo; por la Asociación de Propietarios de Empresa de Remisses, Jorge Aguilar y por la Asociación de Transportes Escolares y Afines, Cristian Soto.





0 comentarios: