viernes, 26 de agosto de 2011

POR UN MONTO DE 19 MILLONES DE PESOS El In.Vi.Co. licita las 100 viviendas para la CGT

Dentro del marco de apoyo que brinda a los distintos sectores de la sociedad, el gobierno de la provincia construirá 100 unidades habitacionales para los trabajadores correntinos nucleados en la CGT – Seccional Corrientes, con una inversión que supera los 19 millones de pesos, mediante fondos del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co.).

“El día lunes, a las 9 de la mañana en Casa de Gobierno, vamos a proceder a la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 100 viviendas en Capital, dentro del marco del convenio firmado entre el gobierno y los representantes de la CGT para todos aquellos gremios que la componen”, dijo hoy Bernardo Rodríguez, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes.

“Esta es una licitación pública, abierta, donde las empresas interesadas harán sus ofertas; es por un monto de 19 millones de pesos y tiene una característica especial, que es con provisión de terreno en zona que cuente con infraestructura básica, luz, agua y cloaca. El plazo de ejecución es de 8 meses aproximadamente y la obra se con recursos de la coparticipación que le corresponde al Instituto”, especificó el contador Rodríguez.

También advirtió que los postulantes deben reunir las mismas condiciones que los aspirantes comunes; personas que ya estén inscriptos o de aquellos que pueden inscribirse para cuando se haga el sorteo de estas 100 viviendas.

Otras viviendas en toda la provincia
No obstante la escasez de fondos, el interventor indicó que el organismo a su cargo viene trabajando con recursos que les corresponde por ley. El año pasado se entregaron las 550 viviendas del barrio Pirayüí; después hicieron lo mismo en el interior, en Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Esquina, Mercedes. Es decir en diversas ciudades del interior y “en los próximos días vamos a estar entregando 50 viviendas en Paso de mlos Libres, más otras 50 o sea que vamos a totalizar 100 para esa ciudad fronteriza. En Virasoro 50; en Mercedes tenemos 100 viviendas más, en Esquina 50, en Bella Vista 50”, dijo sobre la ejecución de diversas obras que el In.Vi.Co. está concretando.

“Una vez que saneemos el terreno, acá en Capital vamos a construir las viviendas para localizar a las familias del barrio Arazaty, donde se va a hacer después la prolongación de la Costanera Sur. Todo esto se está haciendo con fondos que por ley le corresponde al Instituto de Viviendas, por eso cuando se habla de paralización del organismo me parece que no es así. Es cierto que tenemos la capacidad para trabajar en una mayor construcción de unidades, pero hasta ahora no hemos conseguido que la Nación destrabe el envío de unos 100 millones de pesos”, sostuvo el contador Rodríguez.

Señaló que están completando la licitación que se hizo allá en el 2005, la del programa Plurianual, que en el año 2006/2007 dejaron de mandar los fondos y la provincia tuvo que ir completando las obras con recursos propios. ”Nosotros estamos completando la licitación que se hizo allá en el 2005, la del programa Plurianual, que data del año 2006/2007”. Adelantó que en los próximos días el gobernador Ricardo Colombi hará el anuncio de otra etapa de esas viviendas para completar ese plan. También afirmó que la provincia vas a aportar una importante suma de dinero para poder construir esas unidades habitacionales.

“Sin esa decisión del gobernador no podríamos comenzar la ejecución de ese programa de viviendas”, aclaró, al tiempo que manifestó: “Hay que tener en cuenta que el In.Vi.Co. lleva a cabo otras obras importantes en la provincia, acudiendo a al ayuda de otros organismos del Estado. Estamos refaccionando y construyendo escuelas, varias nuevas, hospitales, instituciones deportivas, comisarías en Capital y el interior. Todas se hacen con fondos que nos envía la provincia y en definitiva es para aprovechar la capacidad técnica, con un personal idóneo para realizar estas obras como lo ha hecho durante mucho tiempo”, remarcó para concluir sus apreciaciones el interventor del in.Vi.Co.-

Deuda aproximada de 100 millones de pesos
En cuanto a la deuda que la Nación tiene con la provincia, Rodríguez dijo que se trata de una suma aproximada a los 100 millones de pesos, lo que ha dejado de mandar en todo este tiempo. No debemos olvidar que desde hace 5 años la provincia de Corrientes no ha contado con programa específicos para la construcción de viviendas. “Más allá que esa suma de dinero que nos deben y alcanza para construir una importante cantidad de viviendas, nosotros tenemos que mencionar el atraso que nos ha ocasionado, cuando sabemos la necesidad de la gente por tener una casa”, remarcó para finalizar.-







0 comentarios: