viernes, 26 de agosto de 2011

SELECTIVO LOCAL Juegos Culturales: más de un centenar de jóvenes participaron de la primera fase

Un importante número de jóvenes y adultos mayores formaron parte del selectivo local de los Juegos Culturales Correntinos. De esta primera selección surgieron los destacados en cada disciplina artística que competirán en la instancia provincial a realizarse el 2 de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Esta etapa inicial tuvo lugar el jueves 25 de agosto, por la mañana, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, y contó con la participación de más de un centenar de chicos y adultos mayores.

Los jóvenes de 12 a 16 años participaron en las disciplinas de teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, mientras que los adultos mayores (más de 60 años) lo hicieron en danza, narración y pintura.

La totalidad de los participantes fue evaluada por un jurado constituido para cada disciplina. En teatro: Victoria Mecca y Alejandro Barboza, en literatura: Nicolás Toledo y David Zaracho, en canto: Stefania Moran, Aurelia del Valle y Cristian Giménez, en pintura: Fernanda Toccalino y Hugo Justiniano, y en danza: David Osnahi, Fabián Arguello y Fernando Centurión.

Los elegidos en Capital pasarán a la ronda provincial prevista para el 2 de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde competirán con los seleccionados en diferentes municipios de la provincia.

La instancia nacional de “Juegos Evita 2011”, en tanto, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en cuyo marco los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde se capacitarán con reconocidos maestros y artistas.

Seleccionados
A continuación los ganadores de esta primera instancia. En la disciplina teatro, categoría Sub 14, resultados seleccionados: Luciana Simón y Luisina Sceppacuerccia (Colegio Informático), en la categoría Sub 16, Florencia Alvarenga, Paula Katherina Meza y Rafael Eduardo Lugo (Colegio Leloir).

En la disciplina cuento, categoría Sub 14, fueron elegidos: Josefina Ailen Peñaloza (Colegio Informático), en categoría Sub 16, Belén Facinelli (Colegio Informático) y en categoría de adultos mayores, Marta Elizalde Cremonte.

Por su parte, en la disciplina danza, categoría Sub 14, el jurado seleccionó a: Macarena Encina y Ronaldo Farid Penzo Aranda, en la categoría Sub 16, a Ramón Daniel Osorio y Milka Belén González, y en categoría de adultos mayores, Loreta Ramona López y Luis Moreira.

Asimismo en la disciplina de canto, en la categoría Sub 16, los especialistas eligieron a: Rodrigo Joaquín Gutierrez. En la disciplina Grupo musical, categoría Sub 16, pasaron a la etapa provincial: Natalia Carolina Meneses y Antonela Bentancour. Y por último, en la disciplina pintura, categoría Sub 14, fue seleccionada: Aranza Vallejos Yunes, en la categoría Sub 16, Pablo Agustín Gadea, y en adultos mayores, Luisa Ojeda.

Inicios
Los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2005 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores.

Para este año se estima en alrededor de 400 la cantidad de participantes que van a llegar a la instancia provincial. En tanto la instancia local municipal es organizada por cada municipio, en el caso de Capital, lo organiza el Instituto de Cultura y la instancia provincial, la organización está a cargo del Instituto de Cultura y la Secretaría de Deportes de la Nación



0 comentarios: