viernes, 26 de agosto de 2011

Al finalizar el CoFeLeSa se firmaron tres actas

Alrededor de las 19.00 hs. del viernes 26 de agosto, finalizó satisfactoriamente el XIX Concejo Fedderal Legislativo de Salud, con una alta concurrencia y muchisimos agradecimientos, terminó una próspera jornada de trabajo con legsiladores que conforman las comisiones de Salud de todo el país.

Fueron firmadas tres actas, una por la que se solicitan a las Legislaturas de las jurisdicciones la adhesión a la ley 26.689 de Promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF); otra por la que se solicita al Congreso de la Nación el pronto tratamiento y sanción de una ley de Protección Integral de los Adultos Mayores; y la última por la que se solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de los organismos que correspondan, información detallada sobre el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, especificando especialmente su aplicación en las jurisdicciones.

También se acordó para el próximo CoFeLeSa tratar el tema de salud ambientan que fue tocado superficialmente en otra reunión, tema propuesto por la diputada María Elena Chieno.

El Diputado por La Pampa, Luis Cervillini propuso que al ser varios los legisladores que van a terminar su mandato a fin de año, revisar y contactar a quienes van a quedar para que formen parte del CoFeLeSa, asi se continúa luchando por unificar las legislaciones en salud de todo el país.

Fueron infinitos los agradecimientos por el recibimiento al anfitrión, Senador David Dos Santos por parte de los legisladores y sus asesores, quienes vuelven a sus provincias cargados de ideas para volcarlas en cada una de ellas.

Se acordó que el próximo CoFeLeSa se realizará el 28 de octubre próximo en la provincia de San Luis.



0 comentarios: