viernes, 13 de mayo de 2011

Principales tipos de Diabetes: Prof. Dr. Edgardo Serra

Diabetes tipo 1: Afecta generalmente a personas jóvenes y delgadas que agotaron su producción de insulina. Por eso necesitan inyectarse insulina desde el comienzo de su enfermedad, para poder vivir. Este tipo de diabetes comienza bruscamente y tiene muchos síntomas, por lo que se la diagnostica con facilidad. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina Turnos e Informes: (03783) 15700989 (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

EN EMPEDRADO El gobernador se reunió con jefes comunales del Foro de Intendentes

El gobernador Ricardo Colombi asistió en las primeras horas de la noche de este jueves, en Empedrado, a un nuevo encuentro de jefes comunales de la provincia nucleados en el Foro de Intendentes Radicales, quienes deliberaron en los salones del Hotel de Turismo de la “Perla del Paraná” desde las 16,30 para abordar temas de interés común a los municipios de la provincia.

El próximo 18 de mayo Maratón cultural dirigido a los donantes de sangre

En el marco de los festejos del DIA MUNDIAL DEL DONANTE “Argentina 2011” bajo el lema , MAS SANGRE MAS VIDA el Banco de Sangre Central Corrientes organiza una Maratón Cultural en el Jockey Club con el propósito de agasajar a los donantes y las asociaciones que acompañan la promoción en la donación de sangre.

SOLUCIONES EN MARCHA, PESE AL CONTEXTO En 15 meses, el Gobierno Provincial terminó 1250 viviendas, inició otras 700 y licitó 100 más

Pese a no contar con recursos del Plan Federal de Viviendas que Nación asigna discrecionalmente a otras Provincias, el INVICO optimizó los recursos que llegan por el FONAVI y avanzó con obras en más de una decena de localidades. En breve se licitarán otras 184 viviendas; con lo cual se totalizará más de 2.200 soluciones habitacionales para los correntinos en lo que va de la actual gestión.

49 CASOS EN CAPITAL Rápido accionar de Salud Pública ante un nuevo caso de Leishmaniasis canina

Nuevamente en el barrio Villa Celia se registró un caso de Leishmaniasis visceral canina en esta Capital. En el lugar se tomaron muestras a otros perros que están en estudio en estos momentos, en tanto se realizó el primer ciclo de fumigación y bloqueo vectorial.

ESCUELA PLUS, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA Capacitación a docentes en el uso de la TV digital en el aula

Docentes de unas 27 escuelas de distintas localidades incluidas en el programa Escuela Plus participaron hoy de una jornada de capacitación para la utilización de la TV satelital que el Ministerio de Educación y la empresa Direct TV (tras la firma de un convenio) pusieron a disposición de los establecimientos educativos. La actividad tuvo lugar en la biblioteca de la Escuela Mariano Moreno de esta capital.

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Se avanza en la implementación del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Planeamiento, avanza a pasos firmes con el objetivo de poner en marcha el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico, en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico que responde a la disposición transitoria primera de la Constitución Provincial.

CORRIENTES A LA CABEZA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Valdés anunció la creación de la Unidad Especial de Toxicomanía

Durante la entrega de diplomas y certificados a los participantes de los cursos en el marco del Programa Federal de Capacitación para la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el titular de la cartera de gobierno confirmó la creación de la Unidad Especial de Toxicomanía en las Unidades Regionales que dependen de la Policía provincial.

DESARROLLO HUMANO Asesoramiento personalizado para Familias del Interior

Con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano recorrió las localidades de Gobernador Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, Paraje Santa Catalina e Ituzaingó.

TODOS LOS VIERNES, DE 8 A 11 El IPS acerca asesoramiento sobre trámites a vecinos del barrio Pirayuí

Personal del Instituto de Previsión Social – IPS Corrientes, se encuentra atendiendo los días viernes consultas en el barrio Pirayuí de esta ciudad, más precisamente en el Comedor Nº 43 “Pokemon” (Avenida Cuba y Turín), como parte de un operativo que tiene el objetivo de acercar a los vecinos de manera eficaz y gratuita la información referida a jubilaciones y pensiones.