miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Provincia se Prepara para Celebrar el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, por lo cual el Ministerio de Salud Pública se encuentra programando las actividades conmemorativas. La Dra. Silvia Lapertosa reveló que en Argentina el 10 % de la población sufre esta enfermedad. 

Intensifican acciones preventivas en escuelas y barrios de esta Capital

Dos actividades coordinadas por el Ministerio de Salud Pública serán desarrolladas el jueves 4 y viernes 5 de noviembre. Una destinada a la comunidad educativa de la Provincia a través Programa “Escuelas Promotoras de Salud” y otra a la población del barrio Santa Marta de esta Capital con la sensibilización sobre temas ligados a las adicciones y suicidios.

Trabajadores del IPS levantaron el paro / ATE QUEDO FUERA DE LAS NEGOCIACIONES

Los trabajadores del IPS, representados por sus jefes de departamento, decidieron levantar el paro. La negociación se llevó a cabo sin la intervención del gremio por pedido de los propios trabajadores. La intervención del Subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso fue clave para destrabar el conflicto.

“Corrientes hace Deporte”, presente en tres barrios

Se llevó a cabo en forma simultánea en tres barrios de la capital correntina las primeras jornadas del Programa Provincial “Corrientes Hace Deportes”, lanzado por la Subsecretaría de Acción Social, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Programa Alimentario de Desarrollo Humano. 

Los chicos especiales se alzaron con varias medallas de oro al grito de ¡Arriba Corrientes!

En un marco imponente y con más de 13.000 personas provenientes de todo el país que se encuentran participando desde el domingo pasado de los Juegos Evita 2010, concluyó la tercera jornada de competencias con una gran actuación de los deportistas que integran el área Discapacitados, quienes cosecharon importantes logros. Los atletas participaron de las diferentes pruebas que se desarrollaron de manera ininterrumpida en el predio del estadio mundialista.

Corrientes marcó presencia en la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME

El evento tuvo lugar en el Sheraton Hotel de Buenos Aires. El gobernador Ricardo Colombi insistió en la “necesidad de hacer realidad el concepto de federalismo para lograr profundizar la integración regional”. En tanto, el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, confirmó que el 22 de noviembre se presentará el trabajo del Observatorio PyME Regional en Corrientes. 

Salud Pública continúa en dialogo con el sector gremial

El Ministerio de Salud Pública continúa la ronda de diálogos con los distintos gremios representantes de los trabajadores de la salud, en la mañana de hoy estaba prevista la reunión con ATSA y se suspendió para el día viernes de igual forma se mantienen reuniones informales entre los distintos referentes. 

El Hospital de Salud Mental Presentó la muestra “Señoras 2010”

Pacientes del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” inauguraron la muestra “Señoras del 2010” en una propuesta inclusiva, las internas participan del programa de reinserción social que lleva adelante el nosocomio. 

Salud Pública busca mejorar la atención a pacientes en áreas de admisión

La capacitación será mañana a partir de las 8.30 con presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, quienes harán la apertura del evento que pretende sensibilizar a los agentes de admisión para mejorar la atención y orientación de pacientes.

Continúan las tareas de índice larvario y descacharrizado

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia sigue al frente de las tareas de relevamiento vectorial en los barrios, el trabajo es en conjunto con el Municipio capitalino que se encarga de las tareas de descacharrizado en los primeros estratos.

El Gobernador propuso integración regional para solucionar problemas comunes

El gobernador Ricardo Colombi participó este martes en la 7ma. Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME “Integración Regional y Cohesión Social” que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto señaló que esta clase de encuentros “permite expresar y hacer conocer la visión de Corrientes sobre su desarrollo, producción, características, vigencia de las pequeñas y medias empresas; y también los problemas por solucionar”. Sobre estos últimos dijo que las respuestas pasan por la integración regional.