La capacitación será mañana a partir de las 8.30 con presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, quienes harán la apertura del evento que pretende sensibilizar a los agentes de admisión para mejorar la atención y orientación de pacientes.
Es la segunda Jornada de Sensibilización y Capacitación organizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Personal, que esta vez convocará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a 150 personas pertenecientes al área de admisión y directores de los Centros de Salud de Capital y de localidades del interior como Goya, Paso de los Libres y Santo tomé.
A las 8.30 será la recepción y acreditación de los participantes y a las 9.00 el acto apertura, con palabras de bienvenida a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julián Dindart y del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik. A las 9.45 será la primera sensibilización a cargo de la Sra. Silvia Blanc, abordando la importancia de la calidad de atención en la admisión y orientación de personas. Luego, a las 12.15 se prevé la realización del taller “Fortalezas y Debilidades en la Calidad de Atención”, coordinado por la Lic. Tania Yedro y el equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud Pública.
El área que coordina este accionar tiene como objetivo mejorar la calidad de atención que se brinda a los ciudadanos en los centros asistenciales y en ese marco organiza la segunda Jornada de Sensibilización en Calidad de Atención en Admisión y orientación de Personas. En el mes de agosto se había realizado la primera jornada destinada a personal de CAPS y hospitales de Capital, además del personal del Nivel Central del Ministerio.
En esa oportunidad el titular del área de Salud, Dr. Julián Dindart había afirmado que Admisión es un sector extremadamente importante, siendo “un área de choque”, en donde los pacientes llegan con sus preocupaciones y dolencias “y si bien es una tarea desgastante, hay que actuar de la mejor manera posible por varias razones”, había explicado el Ministro.
Insistió que los pacientes al llegar a la Admisión chocan con sus problemas particulares, más la enfermedad, más el temor por no conocer el lugar; “ni hablar si es un paciente que viene del interior o de un barrio alejado y es la primera vez que pisa un hospital, así que quiero que sepan el poder y fortaleza que tiene una correcta acción en sus lugares”, explicó el Ministro a los numerosos agentes que habían asistido al evento.
También había hecho mención a un sentimiento único que le sale desde muy adentro al ser humano, como es la piedad. Acción que fue explicada como compasión, comprensión y tolerancia por el representante del Arzobispo en dicha jornada, el Padre Rodrigo Revinski, director del Cottolengo Don Orione de Itatí.
0 comentarios:
Publicar un comentario