miércoles, 3 de noviembre de 2010

Continúan las tareas de índice larvario y descacharrizado

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia sigue al frente de las tareas de relevamiento vectorial en los barrios, el trabajo es en conjunto con el Municipio capitalino que se encarga de las tareas de descacharrizado en los primeros estratos.


En la semana se reanudaron las tareas de relevamiento vectorial y larvario a cargo de agentes sanitarios y técnicos, tanto de Nación, Provincia y el Municipio de Corrientes, coordinados por la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Se ejecutaron tareas en los estratos Nº 6 y Nº 7, comprendiendo los barrios 9 de Julio e Independencia respectivamente. También continúan con el descacharrizado en los barrios Camba Cuá y el San Martín, en la zona del hospital “J. R. Vidal”.

Agentes pertenecientes al Ministerio reanudaron las tareas de relevamiento vectorial y sensibilización en los domicilios del estrato Nº 6 indicados por el Software LIRA. En tanto, otro número similar de agentes pertenecientes al Municipio se distribuyeron por todo el barrio 9 de Julio y zonas aledañas, abarcando parte del estrato Nº 7, al igual que los técnicos provinciales y nacionales especializados en control de vectores.

Cabe destacar que mientras estos grupos hacen el relevamiento vectorial y explican a los vecinos las implicancias de no tener los patios y jardines ordenados, otros están realizando las tareas de descacharrizado en los lugares céntricos donde se registraron los primeros índices elevados de presencia del Aedes Aegypti.

Dese los diferentes sectores coincidieron en que hubo un avance en la concientización de la población en cuanto a las tareas preventivas, no obstante falta bastante por hacer desde cada hogar. En ese sentido pidieron más compromiso y un ordenamiento constante de los ambientes hogareños y así evitar los criaderos y reproducción del vector transmisor del virus del dengue.

Desde el Ministerio de Salud Pública, el Subsecretario Dr. Ricardo Cardozo había mostrado su preocupación al indicar en un medio gráfico que “no queremos que nos sorprendan casos de cara a la llegada de las temperaturas altas; lamentablemente en los países limítrofes hay mucha circulación, sobre todo en Brasil, donde se registraron miles de casos”, amplió el funcionario.

“En Paraguay no se sabe a ciencia cierta el volumen de casos y en Bolivia aparecieron algunos focos, por eso hay que trabajar fuertemente en prevención” indicó.

“Tenemos la experiencia de años anteriores, por eso ahora vamos a trabajar de otro modo, ya hay agentes sanitarios visitando casas y controlando los patios. Por otro lado se está retirando los cacharros, y con los datos del LIRA sabremos dónde y cómo atacar a los mosquitos”, sintetizó.

0 comentarios: