Los trabajadores del IPS, representados por sus jefes de departamento, decidieron levantar el paro. La negociación se llevó a cabo sin la intervención del gremio por pedido de los propios trabajadores. La intervención del Subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso fue clave para destrabar el conflicto.
Los trabajadores del Instituto de Previsión Social representados en los jefes de departamento decidieron levantar la medida de fuerza que comenzó el miércoles 29 de septiembre. En el encuentro que se desarrolló en la oficina de la interventora, Estela Regidor los jefes de departamento por pedido de todos los trabajadores decidieron volver al trabajo después de un mes de paro.
El gremio ATE quedo afuera de las negociaciones por pedido de los propios trabajadores y de ahora más, las partes- el IPS y los trabajadores a través de sus jefes- se comprometieron a reencausar el dialogo.
La intervención del Subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso fue clave para poder destrabar el conflicto. Los trabajadores destacaron la predisposición y el compromiso que tuvo el funcionario del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, la interventora del IPS se comprometió a coordinar un nuevo encuentro entre los jefes de departamento y el funcionario de Hacienda. “La reunión podría ser mañana, vamos a trabajar para que así sea”.
Los jefes de departamento que representaron la voluntad de todos los trabajadores fueron: Rubén Gómez, jefe de beneficiarios; Héctor Morguenstern, jefe de personal y servicios; Sandra Almua, jefe del departamento de asesoría legal; José Luis Altamirano, jefe del departamento de previsional y Guillermo Barrere, jefe del departamento de recurso y contralor. Por parte de las autoridades del IPS fue la interventora y el gerente general, Bruno Magnani quienes sellaron el acuerdo con los trabajadores.
El compromiso de los interlocutores fue volver a sus tareas habituales desde el jueves 4 de Octubre. Vale recordar que en los últimos días muchos trabajadores por decisión propia varios trabajadores se bajaron de la medida. Hasta hoy solo 45 trabajadores seguían de paro contra 90 que nunca se sumaron a la medida.
En el encuentro de hoy quedo expuesto que el gremio ATE y sus delegados en la institución equivocaron el camino y en todo momento llevaron casi al abismo a los trabajadores que empezaron con un reclamo salarial que luego se desvirtuó con el correr del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario