lunes, 21 de diciembre de 2009

Entregaron bolsones de mercaderías a ladrilleros


El gobierno entregó 2.300 módulos alimentarios a ladrilleros de la capital correntina, tal como se había acordado con autoridades la semana pasada.

Carlos Frette: “Hay que redoblar esfuerzos contra el dengue”


Una de las deu­das pen­dien­tes en la lu­cha con­tra el den­gue era la ne­ce­si­dad de uni­fi­car cri­te­rios y dia­gra­mar ta­re­as in­ter­di­ci­pli­na­res pa­ra una efec­ti­va cam­pa­ña de pre­ven­ción y evi­tar lo más que se pue­da un re­bro­te de la en­fer­me­dad.

Emotivo tributo al Banco de Sangre por sus 44 años


Con 44 años al ser­vi­cio de la sa­lud de los co­rren­ti­nos, au­to­ri­da­des y per­so­nal del Ban­co de San­gre de la pro­vin­cia ce­le­bra­ron el vier­nes pa­sa­do un nue­vo ani­ver­sa­rio de la en­ti­dad con un emo­ti­vo ac­to en sus re­mo­de­la­das ins­ta­la­cio­nes.

PIDEN LA COLABORACION VECINAL/ Harán control de vectores en los barrios y actuarán según el riesgo


Agentes sanitarios municipales avanzarán esta semana con la campaña contra el dengue. El director de Zoonosis, Carlos Alberto Molina Provasi, señaló que no fueron definidos los barrios donde se desarrollarán los próximos operativos que comprenden concientización a los vecinos, fumigación de las viviendas y una jornada de descacharización. Al respecto explicó que la selección de la zona de trabajo dependerá de lo que se detecte en los controles de vectores previos.

EL CONCEJO YA HABIA DECLARADO LA NECESIDAD DE ACTUAR EN PREVENCION / Santa Ana en alerta: diseñan eventos recreativos para frenar las adicciones


Diferentes instituciones se nuclearon en una comisión que está planificando eventos deportivos y de esparcimiento para los jóvenes para intentar mantenerlos alejados de la droga, el alcohol y evitar hechos de violencia. Mañana tendrían una asamblea para definir el programa de actividades durante el verano.

Intensificarán fumigaciones para evitar la propagación del dengue

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes informó que días atrás se realizaron fumigaciones en diversos puntos de la ciudad para prevenir la presencia del vector o mosquito transmisor del dengue. En este marco, el último viernes, un grupo de auxiliares de la Dirección de Bromatología estuvieron en el comedor Sagrado Corazón de Jesús, situado en el barrio Merceditas, para fumigar sus instalaciones, como también en una chacra cercana al arroyo Las Garzas, a pedido de sus propietarios.

HOSPITAL PEDIÁTRICO Jorge Alberto Braverman, asumió como director en el "Juan Pablo II"


El Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, a través del Decreto N° 130/09 firmado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi, puso en funciones hoy al nuevo director ejecutivo del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el Dr. Alberto Jorge Bráverman. En el acto de asunción se destacó la importante función del hospital de niños y adelantaron como principal objetivo, el fortalecimiento de la acción preventiva en la comunidad y la asistencia en la atención primaria.