lunes, 21 de diciembre de 2009

EL CONCEJO YA HABIA DECLARADO LA NECESIDAD DE ACTUAR EN PREVENCION / Santa Ana en alerta: diseñan eventos recreativos para frenar las adicciones


Diferentes instituciones se nuclearon en una comisión que está planificando eventos deportivos y de esparcimiento para los jóvenes para intentar mantenerlos alejados de la droga, el alcohol y evitar hechos de violencia. Mañana tendrían una asamblea para definir el programa de actividades durante el verano.
El 23 de noviembre a la madrugada, efectivos policiales interceptaron a dos jóvenes para averiguar sus identidades y descubrieron que llevaban bochitas de marihuana. Dos días después, el Concejo promulgó una resolución declarando el estado de alerta y prevención con respecto a las drogas, el alcoholismo y la violencia. Ahora, una comisión conformada por diferentes instituciones impulsa la realización de actividades recreativas para alejar a los jóvenes de las adicciones.


Precisamente, la cooperativa de Trabajo y Provisión para Transportistas “Ñemoirú”, uno de los organismos que integra la comisión, posee un complejo educativo y recreativo “Ivy Oikoveva” en el cual se ofrecerían actividades deportivas y recreativas en el marco de la actividad interinstitucional proyectada en la localidad.

Cabe destacar que ya el Concejo, el 25 de noviembre pasado, ya había aprobado la resolución Nº 03 declarando el “estado de alerta y prevención en la problemática concerniente a drogas, alcoholismo y violencia en todas sus manifestaciones, con la finalidad de cuidar y proteger a niños y jóvenes adolescentes víctimas de estas adicciones nocivas para generaciones completas”. Una norma que fue promulgada luego de que efectivos policiales interceptaran a dos jóvenes, uno de 13 y otro de 23, con bochitas de marihuana en la plaza de la localidad.

Mientras que ahora en Santa Ana conformaron una comisión, que busca trabajar de forma conjunta, la cual está integrada por la Municipalidad, el cuerpo deliberativo, los establecimientos educativos de la localidad e Ingenio Primer Correntino, el Hospital María Auxiliadora, la Comisaría local, la Parroquia, Delegación Municipal Ingenio Primer Correntino e invitados especiales, entre ellos, la cooperativa Ñemoiru.

Según un comunicado de prensa enviado desde la última institución mencionada, mañana habría una reunión de la comisión en el edificio municipal con el objetivo de diseñar el plan de actividades.

De esta forma, Santa Ana comenzó a trabajar en forma conjunta para evitar el avance de las adicciones y los hechos de violencia en la población juvenil.

0 comentarios: