lunes, 21 de diciembre de 2009

PIDEN LA COLABORACION VECINAL/ Harán control de vectores en los barrios y actuarán según el riesgo


Agentes sanitarios municipales avanzarán esta semana con la campaña contra el dengue. El director de Zoonosis, Carlos Alberto Molina Provasi, señaló que no fueron definidos los barrios donde se desarrollarán los próximos operativos que comprenden concientización a los vecinos, fumigación de las viviendas y una jornada de descacharización. Al respecto explicó que la selección de la zona de trabajo dependerá de lo que se detecte en los controles de vectores previos.

Lo cierto es que la comuna capitalina comenzó a las acciones directas tendientes a la lucha contra el dengue la semana pasada. Durante los días hábiles desarrolló una intensa labor en la zona céntrica. Más precisamente en los barrios La Cruz y Cambá Cuá donde se cristalizaron las diferentes fases de intervención. Entre ellas no faltó la charla con los residentes, la fumigación de su casa y la posibilidad de eliminar los cacharros que puedan ser recipientes de agua y, por ende, convertirse en criadero del Aedes (mosquito trasmisor de la enfermedad).

Por su parte, Molina Provasi reflejó que en los próximos días se abocarán muestreo de vectores y, en el caso de detectarse larvas, se accionará con la batería de medidas preventivas. También aprovechó para instar a la comunidad a tomar conciencia y a colaborar. “Por ejemplo, un vecino me contó como hacía la colecta de agua de lluvia”; comentó preocupado.

El profesional de la salud destacó además que, hasta el momento, se está logrando articular las acciones entre provincia y municipio. Un paso que considera trascendente a la hora de optimizar los esfuerzos en la pelea al mosquito.

0 comentarios: