lunes, 21 de diciembre de 2009

Emotivo tributo al Banco de Sangre por sus 44 años


Con 44 años al ser­vi­cio de la sa­lud de los co­rren­ti­nos, au­to­ri­da­des y per­so­nal del Ban­co de San­gre de la pro­vin­cia ce­le­bra­ron el vier­nes pa­sa­do un nue­vo ani­ver­sa­rio de la en­ti­dad con un emo­ti­vo ac­to en sus re­mo­de­la­das ins­ta­la­cio­nes.
Des­de la ins­ti­tu­ción, que de­pen­de del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la pro­vin­cia, re­cor­da­ron su fun­da­ción un 18 de di­ciem­bre de 1965, con el ob­je­ti­vo de brin­dar­se en­te­ra­men­te a la so­cie­dad en lo que a he­mo­te­ra­pia res­pec­ta.

Lue­go de las pa­la­bras de bien­ve­ni­da a car­go de la pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Co­o­pe­ra­do­ra y de una re­se­ña his­tó­ri­ca a car­go del re­fe­ren­te re­gio­nal de la Red Ar­gen­ti­na de Da­do­res Vo­lun­ta­rios, fue opor­tu­no el re­co­no­ci­mien­to al per­so­nal pro­fe­sio­nal y ju­bi­la­do de la en­ti­dad.

En nom­bre de to­dos ellos, el doc­tor Al­fre­do Be­rón re­ci­bió la dis­tin­ción, al mis­mo tiem­po que agra­de­ció el mo­men­to emo­ti­vo y men­cio­nán­do­lo co­mo un tes­ti­mo­nio de amis­tad. “La ac­ti­vi­dad de­sa­rro­lla­da es par­te de la vo­ca­ción de ser mé­di­co y hu­ma­no, es una con­duc­ta de vi­da, la de co­no­cer pa­ra ser­vir al pró­ji­mo bus­can­do el bien co­mún”, des­ta­có el mé­di­co ju­bi­la­do, quien aún asis­te a la ins­ti­tu­ción ca­si dia­ria­men­te.

Me­dian­do el ac­to, fue el tur­no de las pa­la­bras del di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Lu­cia­no Pi­sa­re­llo, quien con sus 91 años si­gue al fren­te del Ban­co de San­gre y con­ti­núa con las ta­re­as de pro­mo­ción y co­lec­ta por to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. En su alo­cu­ción pon­de­ró la con­tri­bu­ción de to­das las per­so­nas que apor­ta­ron a lo que es hoy la ins­ti­tu­ción.

0 comentarios: