lunes, 1 de febrero de 2010

CATEGÓRICA AFIRMACIÓN DESDE SALADAS / Gobernador Colombi: “En la actual situación la provincia no puede otorgar aumento salarial”

El mandatario provincial en el marco de las actividades que cumplió en la mañana junto al vicegobernador y su gabinete, en la localidad de Saladas oportunidad en que junto al intendente recibió a distintos sectores de la comunidad que le hicieron llegar sus inquietudes y la problemática que vive cada sector, expresó que Corrientes con una plantilla salarial de $ 176 millones y con un ingreso por coparticipación que tras las deducciones se reduce a $ 180 millones, necesita hacerse de los fondos que les adeuda la Nación y reprogramar su deuda para poder pensar en un incremento de salarios.

APERTURA DEL AÑO JUBILAR / Más de 300 jóvenes se reunieron para ultimar detalles

Para el acto de apertura del Año Jubilar Arquidiocesano, por el Centenario de la Creación de la Diócesis de Corrientes, alrededor de 500 jóvenes se desplegarán como servidores para atender las necesidades de las más de 4000 personas que se espera que asistan a la explanada del puente.

AGUA, ROPA COMODA Y FRESCA Recomendaciones importantes para los fieles que asistan al Acto de Apertura

El personal de Salud Pública de la provincia estará afectado al operativo de sanidad que se prepara para el acto de apertura de las celebraciones por el Centenario de la Diócesis de Corrientes, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la explanada del Puente General Manuel Belgrano.

MANEJANDO EL ARADO Y AL SON DE “NO ESTABA MUERTO…” GALANTINI HIZO HONOR A MOMO


Con su tradicional estilo ocurrente y en el marco de la fiesta del Rey momo, Galantini desfilo por el Cosmódromo “Paso de Higos”, manejando un tractor con un arado junto a las reinas del carnaval. De esta manera y con un espectacular show de fuegos artificiales quedo inaugurado los Carnavales 2010, en la segunda noche de corsos, el domingo, en Monte Caseros.

Los corsos barriales brillaron en el barrio San Gerónimo

Una nueva velada de fiesta se vivió anoche en el barrio San Gerónimo cuando las comparsas barriales desfilaron por el corsódromo ubicado sobre calle Laprida esquina Gallardo. Más de 30.000 personas volvieron a convocarse en la barriada, oportunidad en la que no sólo pudieron disfrutar de la belleza de las protagonistas de esta fiesta sino también de la presencia de dos agrupaciones musicales, participantes del corso oficial.

Cultura incluirá al Museo del Carnaval de Libres en su agenda local del Bicentenario

El Subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero; visitó el pasado fin de semana la localidad de Paso de los Libres. Con el intendente y anfitrión, Eduardo Vischi, ya se definieron tareas y trabajos en conjunto.

Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectores

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia dio inicio al Curso de Capacitación para aspirantes al Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectivos de los niveles Inicial y Primario en sus modalidades. El acto inaugural se realizó la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón” de esta ciudad.

Gran Bretaña podría eliminar la marca en los paquetes de cigarrillos

La iniciativa pretende reducir a la mitad el número de fumadores en el país para fines de la década- Para eso dijo que considerará eliminar el nombre de la marca en los paquetes de cigarrillos y prohibir la venta en máquinas expendedoras.

El gobierno porteño admitió que se vencieron medicamentos por $5 millones en uno de sus depósitos

Rodolfo Kirby, subsecretario de Salud, reconoció que remedios e insumos hospitalarios quedaron almacenados y no pudieron ser utilizados. Citarían al ministro Lemus para que aclare el tema en la Legislatura.

10 detenidos estadounidenses por el tráfico de, al menos 30 niños haitianos

Diez ciudadanos estadounideneses fueron detenidos bajo la sospecha de intentar sacar ilegalmente a 33 menores de edad fuera de Haití.

Liberan a mujeres de explotación sexual en Chaco

Mujeres, cuya edad no fue precisada, fueron liberadas de la explotación sexual de la que estaban siendo víctimas, cuando detectaron y clausuraron, en el Chaco, un lugar conocido en la jerga como "privado".

EN EL HOGAR "MARIA DE NAZARETH" Titular de Minoridad compartió el ciclo de cine móvil con las jóvenes

Las jóvenes del Hogar "María de Nazareth" dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia, el sábado recibieron la visita del Cine Móvil y del Bibliomóvil, compartiendo con la Directora de Minoridad y Familia Divina Pura Bressan, el subdirector Oscar Martínez y Mabel Infulescky la proyección de la película "La Leyenda" elegida entre varios films por las mismas jóvenes.

Informan al gobernador sobre el proyecto de Gobierno Electrónico

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, elevó al gobernador, Ricardo Colombi, un análisis pormenorizado de la situación actual de proyecto “Gobierno Electrónico”, que expresa:

El gobernador y su gabinete trabajan con el intendente y la comunidad saladeña

Cumpliendo con otro tramo de su proyecto de llevar el gobierno a cada rincón de la provincia, para tomar contacto con la realidad de cada lugar en el mismo terreno y para ir articulando las soluciones a cada reclamo y propuesta que se le presenta.

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION CONFIRMO QUE 14 PROVINCIAS PRESENTAN PACIENTES EN ESTUDIO PARA DENGUE.

SITUACIÓN DE DENGUE EN ARGENTINA

PARTE DE PRENSA Nº 9
ESTADO ACTUAL
Se ha confirmado, desde diciembre de 2009, la circulación de virus dengue serotipo 1 (DEN-1) en Argentina, en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones. Hasta la elaboración de este parte, no hay circulación viral de dengue en ninguna otra localidad de la Argentina.