El personal de Salud Pública de la provincia estará afectado al operativo de sanidad que se prepara para el acto de apertura de las celebraciones por el Centenario de la Diócesis de Corrientes, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la explanada del Puente General Manuel Belgrano.
Cientos de médicos, paramédicos y enfermeros tendrán a su cargo la atención de las miles de personas que asistirán a este Acto de Apertura del Año Jubilar. Desde la salida de la imagen de la Virgen de Itatí, desde la localidad homónima, hasta su llegada a la zona en que se realizará el acto central.
“Todo el personal de Salud Pública está afectado”, aseguró la doctora Olga Sosa, referente de la comisión encargada del operativo de sanidad del acto del 3 de febrero.
Médicos, paramédicos y enfermeros entre otros trabajadores de la sanidad, trabajarán en la quincena de puestos sanitarios que se dispondrán a lo largo del camino que recorrerá la imagen de la Virgen Morena hasta la zona del puente interprovincial.
La asistencia sanitaria se ofrecerá desde la partida de la Basílica de Itatí. Se dispondrán puestos de sanidad a lo largo de la ruta, y habrán puestos fijos en Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, San Cosme y en la Rotonda de la Virgen de Itatí de esta Capital donde se realizará el encuentro de María con las comunidades que llegan de los decanatos del sur de la Arquidiócesis.
También habrá puestos sanitarios a lo largo del recorrido que hará la procesión hasta encontrarse con las demás comunidades y con la Santísima Cruz de de los Milagros.
Alrededor del predio donde se realizará el acto, se instalarán 4 puestos de sanidad que se establecerán desde el mediodía, pues hay delegaciones que comenzarán a llegar en las primeras horas de la tarde.
También colaborarán en el operativo sanitario los voluntarios de la Cruz Roja filial Corrientes y el personal de Emergencias (107). También habrá grupos de Scouts que caminarán por los pasillos atendiendo las necesidades de la gente y realizando las derivaciones a los puestos sanitarios.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública de la provincia aporta todos los elementos, así como las ambulancias y consultorios móviles. Y ante cualquier necesidad, quedan como centros de derivación principales el Hospital Escuela, el Hospital Vidal y para los menores el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
Recomendaciones
Pero más allá del operativo que se desplegará, desde el área de Sanidad de la organización del evento destacan algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar inconvenientes de salud que pueden provocar las altas temperaturas que se viven estos últimos días.
Así, recomiendan a los fieles que participen de las celebraciones en el marco de la Apertura del Año Jubilar Arquidiocesano, asistir con botellas con agua para una adecuada hidratación; así como también con algún alimento para su ingesta –sobretodo aquellas personas que no solo participarán de la Eucaristía, sino también de la animación previa y el festival folklórico posterior-.
También, concurrir con zapatos y ropa cómoda y fresca y llevar sillas, sombrillas o sombreros.
En el caso de quienes se encuentren tomando alguna medicación especial, deben asistir con el medicamento y su correspondiente prescripción médica.
Cabe señalar también que para las personas que se movilicen con trípodes, andadores, bastones o sillas de ruedas, tendrán un acceso especial por calle Lavalle.
0 comentarios:
Publicar un comentario