lunes, 1 de febrero de 2010

APERTURA DEL AÑO JUBILAR / Más de 300 jóvenes se reunieron para ultimar detalles

Para el acto de apertura del Año Jubilar Arquidiocesano, por el Centenario de la Creación de la Diócesis de Corrientes, alrededor de 500 jóvenes se desplegarán como servidores para atender las necesidades de las más de 4000 personas que se espera que asistan a la explanada del puente.

En ese lugar emblemático para los correntinos, los fieles de las 50 parroquias de la Arquidiócesis, asistirán a la santa misa, que estará presidida por las sagradas imágenes de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí.

Para ultimar detalles de las actividades que realizarán los jóvenes los jóvenes se reunieron este fin de semana, desafiando el intenso calor, en el predio de ex Regimiento 9, para distribuirse tareas y conocer las diversas alternativas que se contemplan en caso de que llueva ese día.



Entrega libre

Monseñor Andrés Stanovnik, junto al Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo, los acompañaron y animaron con la celebración de la santa Misa. Durante su homilía, monseñor Stanovnik les agradeció a los jóvenes el esfuerzo y la predisposición para el servicio que están ofreciendo por la Iglesia. Monseñor hizo hincapié en la idea de que “sin servicio, sin darse a los demás, es difícil alcanzar la felicidad y la plenitud”. Les dijo a los jóvenes, que lo escuchaban sentados en el piso de una de las galerías de las cuadras del ex Regimiento, que “un buen amigo de Jesús, es el que sirve a los demás, con dos características: la libertad, porque uno libremente decide ponerse al servicio de los demás; y la obediencia, porque sigue la voluntad del Señor. Libertad y obediencia, no son contradictorios”, aseguró el Arzobispo.

De esta última reunion participaron más de 300 servidores, la mayoría de ellos de los grupos Scouts, de las parroquias San Juan Bautista, Catedral, Santa Rosa y San Luis del Palmar. A ellos, el día miércoles, se sumarán grupos de varias comunidades del interior: Itá Ibaté, Loreto, Tatacuá, que algunos pasaran la noche del miércoles al jueves en el Albergue Deportivo de la Provincia.

Los servidores se encargarán de colocar en forma previa las sillas para los fieles que asistirán al acto, y durante la celebración caminarán por los pasillos atendiendo las necesidades de la gente y realizando las derivaciones a los puestos sanitarios, servirán agua, realizarán la colecta, entre otras actividades; otro grupo se encargará de animar la peregrinación desde Itatí.

Vale señalar que los servidores estarán identificados con una pechera amarilla que tendrá el logo del Centenario de la Diócesis.



Colaboración

Se invita a las comunidades parroquiales a colaborar con el grupo de servidores, acercando el mismo día de las celebraciones -o en estas jornadas previas al scout José Esquivel- caramelos y galletitas.

Estos elementos serán entregados entre los participantes a la celebración y entre los servidores que, desde horas tempranas, estarán colaborando en el predio.

Se resalta que existen grupos de jovenes que llegarán desde el interior, pasando toda la jornada (y el dia posterior) en nuestra ciudad, por lo que se necesitan alimentos para poder atenderlos correspondientemente.

Mayores informes: José Esquivel (03783) 15-409222 ó (03783) 43-3252



0 comentarios: