lunes, 1 de febrero de 2010

Los corsos barriales brillaron en el barrio San Gerónimo

Una nueva velada de fiesta se vivió anoche en el barrio San Gerónimo cuando las comparsas barriales desfilaron por el corsódromo ubicado sobre calle Laprida esquina Gallardo. Más de 30.000 personas volvieron a convocarse en la barriada, oportunidad en la que no sólo pudieron disfrutar de la belleza de las protagonistas de esta fiesta sino también de la presencia de dos agrupaciones musicales, participantes del corso oficial.




Académicos del Carnaval y Sambanda fueron las agrupaciones invitadas para desfilar en la cuarta noche de corsos barriales. Cabe destacar que el mañana –martes 2 de febrero- se realizará la quinta noche en el barrio Bañado Norte. En esta oportunidad la comparsa que se presentará será Ará Berá. En esta oportunidad lo hará con los trajes de la edición 2010 dado que en la apertura de esta fiesta estuvo presente pero sin trajes debido a que estaba a sólo días del inicio de los carnavales en Costanera Sur.

El jueves 4 de febrero será el último día –antes de que las comparsas se despidan de Momo en la Costanera Sur el 14 próximo-. El desfile tendrá lugar en el populoso barrio de las 1000 Viviendas donde también se presentarán Samba Show e Imperio Bahiano. Para el último día del espectáculo -14 de febrero- se presentarán con las barriales Sapucay y Samba Total.

Cabe destacar que pese a los reiterados cortes de luz que se produjeron en la velada de anoche, el corso se realizó con normalidad debido a que este espectáculo se realiza con total independencia del tendido eléctrico, utilizando grupo electrógeno propio.

Y, a esto debe sumársele el apoyo de los vecinos quienes, pese a que por momentos la iluminación de la zona no era la adecuada respetaron al comparsero y al espectáculo. Esto hizo que más allá de la multitud de espectadores que había en el barrio no se registraron mayores inconvenientes.

De esta manera y con la presencia de varios dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales, los diferentes barrios de la ciudad mostraron una vez más que el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante año tras año, los convirtieron en la verdadera fiesta popular de Momo. La convocatoria de más de 30 mil espectadores por noche así lo confirma.

Raúl Alfonso y Dionisio Soler, de Sapucay, Daniel García, de Samba Shoy, Papalo Encinas de Sambanda y varios comparseros de estas comparsas y agrupaciones compartieron el palco oficial con funcionarios del Municipio entre lo que se pueden mencionar al Secretario de Salud, Carlos Frette, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Paco Lockett, el director de Turismo, Adrián Giudici, el director de Cultura, Fofi Solari y la coordinadora de los corsos barriales, Erika Rivero.

El jurado encargado de evaluar el trabajo de los participantes en la cuarta noche de corsos fueron Oscar Yaya, Marita Massera y Magali Cásere.

0 comentarios: