jueves, 8 de abril de 2010

ATENCIÓN PRIMARIA La importancia del agente sanitario

Del 7 al 11 de abril se conmemora en todo el mundo el día Mundial de la Salud y de cara al 2010 la OMS propuso metas a cumplir bajo el lema “Mil Ciudades, Mil Vidas”. 

Exitoso día de vacunación en la Escuela Belgrano

Mil quinientos treinta y siete alumnos de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano de nuestra ciudad, completaran su esquema de vacunación, según lo previsto por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación.

Exitoso operativo de Salud Pública con el Laboratorio Móvil

En la semana que se conmemora en todo el mundo el Día de la Salud, más de 120 personas de la localidad de Mburucuyá recibieron asistencia de laboratorio en una actividad programada por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital “San Antonio de Padua”. Se hicieron pruebas de sangre y orina para la detección de diferentes patologías a personas mayores, niños y embarazadas.

RECREACIÓN Y CINE MÓVIL PARA TODOS Desarrollo Humano lleva esparcimiento y educación a niños que concurren a los comedores de la provincia

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Humano llevo a cabo este miércoles desde las 18 en el comedor Pokemon una reproducción más del Cine Móvil para más de 60 niños. 

Turismo provincial: Inaugurará Casilla de informe Turístico en Concepción

Este sábado, 10 de abril a las 17, se realizará la inauguración de una Casilla de Informes turísticos que contará con la presencia de la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Mirian Mosna, Directora de Turismo de Corrientes; el Intendente Gustavo Aguirre, el Viceintendente José Omar Hetchem y el Director de Turismo de Concepción, Elías Acosta. El acto oficial de inauguración se realizará en la Av. Julio Argentino A. Roca (a dos cuadras de la Av. Principal Tambor de Tacuari). 

Educación y la UNNE delinean acciones de trabajo conjunto

El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Dr. Orlando Macció, recibió esta mañana en visita protocolar al Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Arq. Oscar Vicente Valdés, oportunidad en la que abordaron distintas temáticas vinculadas al ámbito educativo y establecieron la conformación de una Comisión Interinstitucional que analizará y definirá lineamientos de trabajo conjunto y asociativo.

La escalinata del Vera, pintoresco escenario para el segundo concierto de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Provincia, ofrecerá su 2º concierto extraordinario de la temporada 2010 en atípico escenario: frente a la imponente fachada del Teatro Oficial Juan de Vera, en función gratuita y abierta. 

Nueva carrera: Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor en Salud

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Educación, Orlando Macció, firmaron este miércoles el decreto y la resolución por la cuál se habilita en Caá Catí la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor en Salud. Las rúbricas respectivas tuvieron lugar en la sede del Municipio local, en presencia de su intendente Ricardo Torres y funcionarios provinciales y municipales. 

Colombi: “Con esfuerzo vamos a encaminar el rumbo en beneficio de todos los correntinos”

El Gobernador destacó logros en estos cuatro meses de su segundo mandato. En el acto por el 303º aniversario de Caá Catí, habló del aumento de la coparticipación municipal, apoyo a los intendentes, y mejoras en educación. Pidió acompañamiento a la sociedad y prometió superar las dificultades, “así como en el 2001”. 

Ciclo de Conferencia en el Mes de Corrientes

La Dirección de Turismo Municpal invita al ciclo de conferencias que se llevará a cabo el próximo 14 de abril del presente año en el Sindicato Gastronómico y Hoteleros de Corrientes UTGHRA, Catamarca 1562 de 8 a 13,30 horas. Las charlas educativas y de concientización de turismo, historia y ecología se enmarca dentro de las actividades previstas por el mes de Corrientes. 

UN CANTO A LA TIERRA TARAGÜI Este sábado las voces del chamamé joven deleitarán a los correntinos

Este sábado, el escenario montado por los festejos del Mes de Corrientes –en la intersección de las costaneras General San Martín y Juan Pablo II-, contará con la presencia de grupos jóvenes de la ciudad que interpretan música chamamera. Con estas acciones, la Comuna busca revalorizar a los artistas locales y brindarles un espacio desde donde puedan cantarle a Corrientes.

Deportes donó medicamentos a la Secretaría de Salud Municipal

El director General de Deportes de la Comuna capitalina, Sergio Ferreyra, donó en la mañana de ayer -miércoles 7 de abril- una basta cantidad de medicamentos e insumos médicos a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente. El titular del área, Carlos Frette, recibió la entrega y agradeció al deportista por las gestiones realizadas.

MIGUEL BIARNES CAPACITÓ A AGENTES MUNICIPALES “En tránsito, la educación y la prevención evitan la sanción”

En el salón Pocho Roch del Palacio Municipal dieron inicio hoy, las Jornadas de Capacitación sobre Educación y Seguridad Vial, orientadas al cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. “La única manera de evitar las sanciones es con una correcta campaña de educación y prevención”, dijo Miguel Biarnes –diplomado en Educación Vial-, a cargo de la disertación.

El Consejo Provincial de la Mujer dará inicio a las actividades previstas para el año

El Consejo Provincial de la Mujer invita al lanzamiento de las actividades previstas en los diversos barrios de la Capital para el año 2010. En esta ocasión, la cita será el sábado 10 de abril a partir de las 14 hasta las 18, en el Barrio Laguna Brava, específicamente en el Jardín “San Juancito”.

Alumnos correntinos obtuvieron nuevas becas para entrenamiento de liderazgo en Córdoba

Dos nuevos alumnos emprendedores participantes de la VI Feria Provincial de Micro emprendimientos Educativos 2009, que hace seis años organiza el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología fueron becados por la Fundación Cinman para realizar el Entrenamiento “Liderazgo y Mentoría – Poder del Cambio” en la ciudad de Córdoba.

El Gobierno Provincial apuesta a la formación de profesionales para proyectar la inversión pública

El Ministerio de Producción de Corrientes realizará un curso de especialización en identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública a partir del 22 de abril. Los profesionales podrán volcar la capacitación, a la que accederán de manera gratuita durante un mes, en el ámbito privado o integrar incluso los cuadros técnicos de la cartera productiva. 

Emilio Rotela: Duarte fue reconocido por Moyano como Delegado de la CGT Corrientes

El referente del gremio de camioneros, Emilio Rotela, hizo conocer el malestar que ha causado en la esfera gremial y sindical de Corrientes, el hecho bochornoso acaecido a través de la toma de la CGT Provincial por un grupo de sindicalistas, encabezados por el secretario de UTA Omar Suárez. 

El gobernador participó en el acto del 303º aniversario de Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi participó en el acto que se realizó en Caá Catí por el 303º aniversario. Junto con el intendente Ricardo Torres y otros funcionarios, presenció el desfile cívico-militar preparado para la ocasión. El mandatario destacó en su discurso, el incremento en la coparticipación municipal y anunció una nueva oferta educativa para los lugareños.