El Gobernador destacó logros en estos cuatro meses de su segundo mandato. En el acto por el 303º aniversario de Caá Catí, habló del aumento de la coparticipación municipal, apoyo a los intendentes, y mejoras en educación. Pidió acompañamiento a la sociedad y prometió superar las dificultades, “así como en el 2001”.
Desde Caá Catí, el gobernador Ricardo Colombi abrió esperanzas de normalización de la provincia ante la “crítica situación económica” que atraviesa, tal como el propio mandatario lo definiera. Así es que este miércoles en el acto por el 303º aniversario de esa localidad del interior correntino pidió acompañamiento y recordó “la difícil situación del 2001”, prometiendo superar las dificultades como en aquél entonces.
“Hemos asumido en situaciones muy difíciles”, dijo el Gobernador en clara referencia a la economía provincial que heredó de la anterior gestión. “Pero, así como en el 2001 la situación también era difícil, la sociedad esperaba un cambio, y el acompañamiento que hemos tenido en ese momento nos permitió soportar esas dificultades”, sostuvo.
“Hoy tenemos también inconvenientes”, insistió y aclaró que “algunos ya están en vías de solución y otros todavía no, porque estamos en una situación económica critica”. No obstante, alentó esperanzas de normalización al asegurar que “con valor, esfuerzo y sacrificio vamos a encaminar el rumbo en beneficio de todos los correntinos”.
Es así que el jefe del Estado provincial dio cuenta de los logros que el gobierno a su cargo obtuvo en el corto tiempo que lleva de su segundo mandato. “Decíamos que íbamos a aumentar la coparticipación municipal y cumplimos: hoy es ley”, dijo y ratificó su compromiso con los gobernantes locales al afirmar que “lo vamos a seguir haciendo todos los años hasta la finalización de nuestro mandato, para que todos los intendentes de todas las localidades y de todas las fuerzas políticas, puedan contar con esos recursos para que estén destinados a mejorar sus ciudades”.
“Decíamos también que íbamos a destinar una partida presupuestaria para la loable labor de los bomberos voluntarios y ahora estamos pronto a enviar el presupuesto de la provincia con una partida especifica de cuatro millones de pesos que van a ser distribuidos proporcionalmente a todos los cuerpos de bomberos que estén legalmente constituidos”, dijo y destacó esta acción gubernamental de financiar a estos agentes, porque “nadie les da importancia hasta que los necesitamos”.
En tanto, la oportunidad sirvió también para dar a conocer una nueva oferta educativa en Caá Catí, ya que minutos antes del acto, en el edificio de la Municipalidad local y en presencia del intendente y otros funcionarios se firmaron el decreto y la resolución ministerial por los cuáles se crea la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud. El Gobernador realizó el anuncio en su discurso y recordó que “decíamos que íbamos a descentralizar la educación y hoy en estos cuatro meses ya hemos determinado que halla carreras terciarias y tecnicaturas en distintos lugares de la provincia”.
De este modo, adelantó que en San Luis del Palmar se instrumentará en breve un profesorado de Matemática, en Itaibaté iguales carreras en Lenguas y en Matemática, también. Y aclaró que las mismas tendrán el acompañamiento académico de la Universidad Nacional del Nordeste.
En este contexto, aseguró que “vamos a dar respuestas educativas en todos los niveles” y recordó la reciente inauguración de una escuela el paraje Talatí, ubicado a 15 kilómetros de Caá Catí y dijo que se está construyendo otra en el paraje Tacuaral. Cabe señalar que también ya está programada para este sábado la inauguración de un nuevo establecimiento escolar en el paraje Piedritas de la localidad de Mocoretá,
El interior y la aspiración de equidad
“Para quienes venimos del interior nos llena de emoción compartir estos momentos, porque sabemos como el hombre y la mujer del interior viven estas fiestas”, dijo Colombi refiriéndose a celebraciones patronales y aniversarios fundacionales. Agregó que “nos emociona ver como participan y expresan su alegría, sobre todo cuando ven un gobierno local que apuesta al desarrollo, como es el caso del intendente de esta ciudad”, sostuvo señalando a Ricardo Torres.
En tanto, sobre la presencia del Gobierno provincial en el aniversario de Caá Catí afirmó que es “para ratificar ese viejo rumbo que nos trazamos entre los años 2001 y 2005, que es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de los correntinos y aspiramos sinceramente a que todos tengan las mismas posibilidades de crecimiento”.
“Sabemos como hacerlo, pero a veces los recursos no alcanzan”, admitió.
No obstante, sobre las acciones relatadas señaló que “son un ejemplo de la confianza que ustedes deben seguir teniendo en sus representantes, tanto locales como provinciales, porque solos no vamos a poder hacer todas las cosas, sino que lo vamos a hacer en forma conjunta”.
Finalmente pidió acompañamiento al decir que “en estos 303 años de esta hermosa ciudad los invito a redoblar el esfuerzo y a ratificar ese vinculo de unidad que debe existir para trabajar por objetivos comunes, juntos, comunidad, sociedad, estado, y gobierno, dejando de lado cuestiones particulares y menores. Así no tengan duda que vamos a hacer una Caa Catí, una Corrientes y una Argentina mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario