miércoles, 24 de agosto de 2011

CULTURA Y TERRITORIO Taller de juegos en el barrio Cichero

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco del programa Cultura y Territorio, se realizó la primera intervención del “Taller de Juegos” en la plaza del barrio Cichero.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Se realiza la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos

Este jueves 25, a partir de las 9, se realizará el selectivo local de los Juegos Correntinos Culturales. Esta primera instancia del certamen tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, y entre jóvenes y adultos mayores, habrá más de un centenar de participantes en diferentes disciplinas.

MUSEO DE ARTESANÍAS Regresan las clásicas enramadas chamameceras

Reanudando el exitoso ciclo que, como es tradicional, se realiza los días viernes en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas, este viernes 26 vuelve la Enramada Chamamecera a la centenaria casona ubicada en Quintana 905.

PROYECTOS FORESTALES Prórroga para presentaciones de Estudios de Impactos Ambientales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) prorrogó hasta el 21 de septiembre próximo la recepción de Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de proyectos forestales que aún no cuentan la autorización correspondiente, acorde lo establece la normativa ambiental vigente tanto provincial como nacional. 

SALUD PÚBLICA Más de 5 mil personas se interiorizaron por el mal de chagas

Van dos días de campaña y se destaca el interés de la gente por saber más sobre la enfermedad. Hoy se realizó extracción de sangre para análisis bioquímicos gratuitos.

Descartan posible caso de Gripe A en alumno correntino

Desde el Ministerio de Salud Pública llevaron tranquilidad a la población y a docentes y alumnos de la Escuela Manuel Vicente Figuerero al descartar el supuesto caso de Gripe A H1N1 en un alumno de la institución.

SALUD PÚBLICA El Hospital Escuela concretó una cirugía bariátrica totalmente gratuita

El equipo de médicos del Hospital Escuela dependiente del Ministerio de Salud Pública realizó ayer, la primera cirugía bariátrica a un paciente indigente de 29 años. De la intervención participaron los doctores Ricardo Torres, Raúl Orban, Walter Pilchik, además del grupo de anestesistas dirigido por el doctor Miguel Centurión y el personal de enfermería.

EL PRÓXIMO DOMINGO 28 “Sentir Moreno” estrena el matiz de sus canciones en el Vera

Bregando también como muchas jóvenes bandas correntinas por imponer su arte en el medio y la región, los intérpretes de “Sentir Moreno” debutan el domingo en el coliseo mayor para el público que los lleva en su corazón

TALLERES Educación trabajan en la homologación de carreras técnicas por parte del Inet

Jefes Generales de Enseñanza Práctica, Jefes de Sección y Referentes de Prácticas Profesionalizantes pertenecientes a la Educación Técnica Profesional del Nivel Secundario se reunieron esta mañana en la Escuela Rivadavia para trabajar un amplio temario vinculado a la homologación nacional de las carreras técnicas.

EL VIERNES SE INAUGURA LA PRIMERA ETAPA El Turismo ya es un Hotel Cinco Estrellas

El anticuado, deficitario y precario Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, ha sido convertido hoy en un Hotel Cinco Estrellas, en las próximas horas se concretará la inauguración de la denominada Primer Etapa del plan de restauración, refacción y reacondicionamiento de la estructura colonial del edificio, que fue dotado de todo lo necesario para prestar servicios de alta calidad e incluso en lo que se considera la categoría Premium. Este tramo del ambicioso proyecto demandó una inversión privada de 22.247.694 pesos, de un total de obra de 27.933.945, por lo que los mayores costos serán absorbidos en su totalidad por los inversores. Los responsables del proyecto indicaron que la finalización total de la obra se concretará en un plazo de 18 meses.

Presentaron el zoológico – Parque temático en Paso de la Patria

En la visita del gobernador a Paso de la Patria también se presentó el proyecto del Zoológico – Parque Temático que se instalará en 32 hectáreas y cuya primera etapa prevé una inversión que supera los 4 millones de pesos, para realizar todos los servicios (veterinaria, laboratorios) que permitan el traslado de los animales. Constará del zoológico, vegetación, para la visita de chicos escolares con amplio espacio para toda la familia.

ENTREGARON MODERNA AMBULANCIA Más de 5 millones de pesos invertirá el gobierno de la provincia para obras en Paso de la Patria

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi firmó hoy con el intendente Oscar García un convenio para la ejecución de diversas obras en Paso de la Patria, con recursos del tesoro provincial, por un monto que supera los 5 millones de pesos. Además, se hizo la presentación del zoológico – parque temático, cuya primera etapa tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos y será uno de los más modernos en su especie.

COMPROMISO DEL ESTADO Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Quedó plasmada la Red Provincial de Prevención y Asistencia en Adicciones

A través de un acto desarrollado en el Salón Amarillo se concretó la firma de Convenio de Colaboración y lanzamiento de La Red de Prevención y Asistencia en Adicciones, en el marco del Programa Redescubrir. Tiene por objetivo desplegar un trabajo integrado y conjunto entre las diferentes áreas del estado provincial, instituciones religiosas y organizaciones no gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, a fin de aunar esfuerzos para asistir a todas aquellas personas que padecen algún tipo de adicción.