miércoles, 24 de agosto de 2011

Presentaron el zoológico – Parque temático en Paso de la Patria

En la visita del gobernador a Paso de la Patria también se presentó el proyecto del Zoológico – Parque Temático que se instalará en 32 hectáreas y cuya primera etapa prevé una inversión que supera los 4 millones de pesos, para realizar todos los servicios (veterinaria, laboratorios) que permitan el traslado de los animales. Constará del zoológico, vegetación, para la visita de chicos escolares con amplio espacio para toda la familia.

Es una iniciativa que dotará de un atractivo más para apuntalar el desarrollo turístico y aparte va a contribuir para mejorar el desarrollo urbano, sobre una extensión de 12 kilómetros y medio.

En la presentación, el arquitecto Mazzer, de Obras Públicas, dijo que abarcará tanto a los animales como a la vegetación, orientado a visitantes y chicos de la escuela entre otros; con la idea de contar con espacios recreativos para que la familia pueda pasar el día.

“Se prevé una primera etapa de obras por un monto de 4 millones de pesos; con distintos biomas (divisiones apropiadas para organizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos, animales o vegetación, poseen características comunes). De este modo se dejan de lado las celdas y desde un bioma puede volver al centro, puede recorrer otro, o no, con el circuito para la especie animal (va a estar en un recinto) que quiera recorrer”.

El funcionario informó, además, que por medio del Fondo de Desarrollo Rural van a “enripiar el camino de acceso, que es el camino viejo que abarca desde la ruta nacional 12 hasta Paso de la Patria y que alcanza a 12 kilómetros y medio de enripiado”.-



0 comentarios: