miércoles, 24 de agosto de 2011

ENTREGARON MODERNA AMBULANCIA Más de 5 millones de pesos invertirá el gobierno de la provincia para obras en Paso de la Patria

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi firmó hoy con el intendente Oscar García un convenio para la ejecución de diversas obras en Paso de la Patria, con recursos del tesoro provincial, por un monto que supera los 5 millones de pesos. Además, se hizo la presentación del zoológico – parque temático, cuya primera etapa tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos y será uno de los más modernos en su especie.

Asimismo, se anunció la ejecución de la obra de limpieza y adecuación del arroyo Huajó – Tramo Ruta 9 – Acceso Oeste con un presupuesto de $1.194.200, que se hará con recursos del fondo solidario. El miércoles 24 de agosto se realizará la apertura de las ofertas. En tanto está en carpeta la interconexión de una línea de 132 Kv que asegurará el servicio de electricidad a esa villa turística hasta en los próximos 20 años.

En la parte final de la mañana de trabajo del miércoles 24 que cumplió el mandatario en esa villa turística, junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart, hizo entrega de una moderna ambulancia al director del hospital “Dr. Eduardo Andrés Cicconotti”, doctor Alfredo Andrés Stechina; como asimismo la hemoteca que permitirá contar con sangre para la atención de pacientes del Paso y zonas aledañas. Además, el doctor Colombi y miembros de su gabinete evacuaron inquietudes sobre diversos planteos de entidades del lugar.

Acompañaron al gobernador en la jornada de trabajo en Paso de la Patria, los ministros de Salud, Julián Dindart; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal, Godoy; y de Educación, Orlando Macció; los subsecretarios de Energía, Marcelo Gatti; de Obras Públicas, Miguel A. Tombolini; los interventores del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; de la DPEC, Vicente Parisi; y del ICCAA, Mario Rujana. El senador Sergio Flinta; el diputado Manuel Aguirre y otros funcionarios.

Firma de convenio
En la sede del Concejo Deliberante y con la presencia de concejales e integrantes de entidades y representantes de la comunidad, el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Oscar García, firmaron el convenio mediante el cual la provincia se compromete a financiar la construcción de la defensa Punta Mitre y Solar Costanera. Un edificio destinado a la Dirección Municipal de Turismo y Cultura. Trabajos de 5 cuadras de pavimento intertrabado. Reparación del Polideportivo Municipal. Bacheo y mejoramiento de carpeta de rodamiento de las calles Rioja y Catamarca. Construcción de 14 casas de maderas. Ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua.

La financiación de dichas obras a cargo de la provincia alcanza al monto de cuatro millones quinientos veinte mil pesos ($4.520.000). En tanto la Municipalidad de Paso de la Patria designará el organismo técnico que se encargará de la ejecución del proyecto y será responsable del procedimiento licitatorio.

Posteriormente, la directora de la Escuela 423 de Paso de la Patria, Yolanda Pedroso de Acosta, recibió de manos del intendente García, un subsidio de la provincia por $12.000 para la finalización de los trabajos de construcción del salón de actos.

Palabras del intendente García
El intendente Oscar García dijo que para la villa turística era un día especial e indicó que la relación con el gobierno provincial se ve facilitada porque el gobernador Colombi sabe, conoce perfectamente la problemática de los municipios y “vemos con agrado que gran parte de su gestión la centre en el acompañamiento y en el apoyo a los municipios”. Sin ese aporte del aumento del índice de coparticipación y del programa de provisión de maquinarias, equipos y vehículos a tasa 0, dijo que “sería imposible” poder brindar un servicio acorde y que redunde en una mejor calidad de vida de la población.

“Hoy estamos viviendo un federalismo planteado desde la provincia hacia adentro, donde los municipios puede hacer uso de esta facultad de autonomía, también con la posibilidad de la obtención de recursos, de tal manera de poder asistir a todas las necesidades que tiene la comunidad”, dijo el intendente.

Mencionó el movimiento y el desarrollo que tiene esa villa turística y contar con el acompañamiento del gobierno, “sin lugar a dudas en clave y fundamental para nuestra comunidad. Aunque tengamos que pagar las maquinarias, los equipos y los vehículos, sin ese programa provincial de financiamiento a tasa 0 la municipalidad no habría podido adquirirlos”. Por eso, agradeció el apoyo del gobierno, fundamental para seguir creciendo y para que todos tengamos una mejor calidad de vida.

Obras en conjunto
Al pronunciar sus palabras, el gobernador Colombi indicó la necesidad de ejecutar en forma conjunta con la municipalidad “una serie de obras. Estamos firmando este convenio y me comentaron que están llegando los materiales para hacer el pavimento articulado. Acá está gran parte del gabinete de gobierno de los entes autárquicos, para tomar contacto con las demandas que plantea Paso de la Patria”.

“Precisamente por ese perfil turístico que tiene, el cual hay que cuidarlo y potenciarlo. Sabemos que hay que seguir invirtiendo, pero como decía el intendente, hay algunas que necesiten como refacciones de escuelas, el tema del polideportivo y demás que se van a hacer ahora. Queremos hacer algo mejor para todos; el tema del pavimento y para eso estamos. En este día tan lindo que nos acompaña quiero expresar mi agradecimiento a todo Paso de la Patria, a las autoridades locales. A no bajar los brazos, este es el puntapié inicial de lo que podemos hacer en forma conjunta”. Fueron conceptos del doctor Ricardo Colombi.

Servicios de Energía y Agua
Inmediatamente el mandatario escuchó inquietudes, pedidos y planteos de representantes del Club Alumni (pide muro perimetral de la cancha); Cámara de Comercio (hizo hincapié en aumento del sistema de bombeo de agua, electricidad, reparación del pavimento de acceso y mayor seguridad).

En este caso, el gobernador aclaró que la ruta de acceso está dentro del proyecto CREMA que tiene aprobado un préstamo por 50 millones de dólares, para esa obra y dos más a realizarse en otras rutas (una es la 5). Escuchó a integrantes de la Parroquia Inmaculada Concepción y respondió afirmativamente a un pedido de usar un predio en el barrio de INVICO para juegos deportivos. También los bomberos voluntarios solicitaron ampliación del edificio del cuartel y la provisión de un vehículo rápido y liviano.

Otro punto importante abordado lo dio conseguir un predio para la instalación de una red de aproximadamente 15 kilómetros, interconexión en 132 Kv (kilovoltios), que permitirá abastecer la demanda de Paso de la Patria y su crecimiento de acá a veinte años. Esta interconexión comprende, además, la construcción de una estación transformadora de 132 Kv a media tensión, a 33,2 que se hará en proximidades de la localidad de Paso de la Patria, en la futura Estación de la localidad turística. Y a futuro desde allí prever los espacios para la salida y la interconexión hacia Itatí y las localidades contiguas hasta llegar a Itá Ibaté y cerrar así el anillo energético.

Entrega de ambulancia
El gobernador y su comitiva también llegaron al hospital “Dr. Eduardo Andrés Cicconotti” donde el director, doctor Alfredo Andrés Stechina recibió las llaves de una flamante ambulancia 0km, que se suma a otra que recibieron en el hospital en marzo pasado, además de la hemoteca -le permitirá contar con sangre segura- y una heladera, “con lo cual tenemos el equipamiento necesario para brindar una atención adecuada a los pacientes”, dijo.

A su vez, el ministro Dindart anticipó que Paso de la Patria será una de las primeras ciudades que tendrá el servicio de “atención domiciliaria” y dijo que desde Salud Pública ya tiene en práctica ese sistema, “así que vamos a invitarlo al director del hospital a trabajar con este servicio que va a ayudar a desconcentrar los hospitales y brindarle una mejor atención a la gente y ante la emergencia al turista”.

Dijo que la cartera a su cargo está preparada para el paradigma que representa la salud y puso de relieve los indicadores sanitarios de Paso de la Patria son buenas, las coberturas en la atención es buena y felicitó el trabajo de la cooperadora del hospital.-



0 comentarios: