viernes, 1 de octubre de 2010

Salud Pública presentará sus Programas en el cierre de “Un Mes para Nuestros Jóvenes

El Ministerio de Salud Pública participará con distintos programas en el cierre de “Un mes para nuestros Jóvenes” evento que tendrá como escenario la Costanera Sur “Juan Pablo II”.

CONCEPCIÓN, SANTA ROSA, TABAY Y TATACUÁ / Más de 700 personas por localidad recibieron asistencia integral sanitaria

Pobladores se acercaron a los megaoperativos sanitarios propuestos por Salud Pública de la Provincia, en el marco del Programa de Abordaje Sanitario coordinado con Nación. Médicos, enfermeros y agentes sanitarios correntinos, en conjunto con los equipos móviles nacionales brindaron asistencia, presentaron programas preventivos y realizaron charlas de salud en distintas escuelas. 

“La firma del desendeudamiento marcó un hecho histórico”, sostuvo Carlos Vignolo

La trascendencia que la refinanciación de las deudas provinciales y su traslado a los municipios, fue calificado como un hito para la provincia, por parte del Secretario General de la Gobernación, durante una reunión con miembros de la Prefectura Naval.

El gobierno cede un lugar en “Cambá Punta” para helicóptero de Prefectura

El gobierno de la provincia suscribió un convenio mediante el cual cede un lugar en el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” a la Prefectura Naval Argentina, para la construcción de un hangar que será destinado a guardar un helicóptero de última generación que será incorporado próximamente por esa fuerza de seguridad.

Se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad en Corrientes

Con motivo de conmemorarse hoy 1 de octubre el Día Internacional del las Personas de Edad, el Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo la jornada sobre “Seguridad y Derechos de la Tercera Edad”, entre una serie de actividades tendientes a poner de relieve la importancia de promover una óptima integración de las personas de edad en el medio social.

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes la visita del nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, quien se encuentra en esta Capital a fin de participar de las actividades previstas para celebrar el Centenario de la Diócesis.

Investigadores de Brasil realizan actividades de Posgrado e Investigación en Ciencias Exactas

El profesor Luis Ponce-Soto junto a doctorandos de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), se encuentran realizando una estadía en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste desde el 5 de septiembre. La visita tiene por finalidad el dictado de dos cursos de Posgrado sobre la temática de proteínas y la interacción científico-académicas de las universidades. 

Media sanción a proyecto de fiscalización de investigaciones en seres humanos

Luego de varias revisiones y algunos cambios, tuvo el 30 de septiembre en la 28ª Sesión del honorable senado, media sanción el proyecto de ley presentado por David Dos Santos, por el que se crea el Marco Jurídico para la Regulación, Registro y Fiscalización de las Investigaciones en Seres Humanos, que primeramente tuvo despacho favorable de la comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública.

Ministro Vaz Torres: “Primó el trabajo y la dedicación por sobre las especulaciones de los actores de mala fe”

El titular de la cartera de Hacienda destacó la gestión conjunta y el entendimiento entre quienes administran el Estado Provincial y los Municipios. Aseguró que “La única diferencia que existía fue la opinión de gente que no estaba trabajando en el tema y que opinaba desde afuera”.