El titular de la cartera de Hacienda destacó la gestión conjunta y el entendimiento entre quienes administran el Estado Provincial y los Municipios. Aseguró que “La única diferencia que existía fue la opinión de gente que no estaba trabajando en el tema y que opinaba desde afuera”.
Al término del acto en el cual se suscribieron los Convenios Bilaterales entre el Gobierno Provincial y los Municipios, para la reprogramación de las deudas municipales contraídas a partir de los Bonos Garantizados (BOGAR), el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó el trabajo técnico realizado que posibilitó que en sólo 15 días se lograra la adhesión de las comunas, la conciliación de los saldos y finalmente la firma de los Convenios con los Intendentes.
“Acá primó la racionalidad, la dedicación, el trabajo y llegamos a un buen acuerdo”, consideró el funcionario provincial; al tiempo que destacó que “esto que hoy se logra nos llevó mucho trabajo”. “Estamos concretando una etapa final resolviendo todos los últimos trámites”, agregó.
“La única diferencia que existía fue la opinión de gente que no estaba trabajando en el tema y que opinaba desde afuera”, señaló el Ministro y aclaró que “existía una realidad que era el trabajo que veníamos haciendo, con la convicción e instrucción del Gobernador que se comprometió desde un primer momento a hacer una reparación histórica con los municipios, fundamentalmente con el de Capital y eso fue lo que hicimos”. “Trabajamos arduamente, con el propio Intendente y sus equipos técnicos y logramos este acuerdo que es histórico”, aseguró.
Rescató así que no hayan prosperado las intenciones de quienes actuaron con mala fe en contra de los intereses tanto de la Provincia como de los Municipios. “Se dijo que necesitábamos una Ley para adherir al Programa de Desendeudamiento ni bien se lanzó, presentamos un Decreto e ingresamos; se dijo que el 1 de junio terminaban automáticamente las retenciones, pasaron más de 120 días y las retenciones siguieron; se dijo que no íbamos a poder firmar el Convenio Bilateral sin el Presupuesto 2010, firmamos el Convenio con el Presupuesto Vigente; se dijo que no nos iban a aceptar el Decreto para poner en marcha el Programa, Nación aceptó el instrumento; se dijo que el Gobernador no iba a cumplir con el compromiso de trasladar el beneficio a los Municipios, lo incorporamos al Convenio y ya pusimos en marcha el mecanismo, hoy firmamos los Acuerdos con los Intendentes”, enumeró el titular de Hacienda y Finanzas y agregó: “En definitiva, mintieron”.
“Hay que tener buena memoria para analizar las contradicciones de ciertos personajes; los hechos demuestran que nosotros vamos con la verdad”, remarcó Vaz Torres.
“Desde el Gobierno hablamos sobre cuestiones concretas, los que afirmaban que faltaban pasos administrativos simplemente estaban escudando, detrás de las palabras, las acciones que ejercían para que no podamos avanzar”, concluyó el Ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario